Serato acaba de anunciar la integracion de dos grandes plataformas de streamming para repducir canciones directamente desde Serato DJ Pro y Serato DJ Lite.

De esto ya teníamos un precedente, caso Pulselocker, que probo que implementación del streamming era confiable y funcionaba bien. Pulselocker no tuvo “mejor idea” que cerrar operaciones un sábado, lo cual genero una gran desconfianza y dejo ver que por más buena que sea la tecnología estaríamos a merced de la plataforma. Ya sea que cierren o sufran una caída.

Pulselocker tuvo varias resurrecciones y no pudo mantenerse a flote, pero Soundcloud es otra cosa. Lleva en el negocio mucho más tiempo y a probado ser lo suficientemente estable y confiable. Tidal por su lado es el nuevo jugador, pero que cuenta con un gran respaldo de artistas. Su principal fortaleza, según Tidal, es una mejor calidad de audio.

Para que Serato y Tidal operen dentro de Serato es necesario contar con el pago de suscripción; Soundcloud Go+ tiene un costo de $10 mensuales, mientras que Tidal tiene un costo de $20 mensuales.

Dato: Beatport compró Pulselocker en abril del 2018

Forma de trabajo

Lo que no queda claro es como será esta integración. ¿Es necesario estar siempre conectado a internet para reproducir los archivos descargados o se descargan y queda para siempre a nuestra disposición?

En el caso de Soundcloud quedaríamos a merced de que el DJ o que el uploader no borre las canciones que vayas a reproducir. En el caso de Pulselocker, ese borrado de canciones, quedaba a decisión del sello y del artista, de lo cual asumo que era un pequeño proceso a varios clics de distancia.

Tital tiene una forma de trabajo parecido a Spotify y la de Pulselocker, por lo cual asumo que no es tan fácil que alguna canción sea tan fácil de eliminar.

Serato 1.9.0 y Pulselocker

Ver la nota completa aquí.

Soundcloud en Cross 3.2.0

Ver la nota completa aquí.

Finalmente

Ambas plataformas ofrecen una prueba de 30 días. Así que nos queda esperar una próxima actualización de Serato DJ Pro y Serato DJ Lite, que seguro será en unos días más, para poner a prueba lo ofrecido.

Personalmente apoyo ese tipo de integraciones, creo que le dan al dj grandes posibilidades musicales. Sobre todo, con esas canciones que no puede descargar o comprar, pero al mismo tiempo se arriesga en la misma proporción que uno depende de estos servicios.

 

¿Algo que decir de la integración de los servicios de Streamming a los programas de DJ?