Serato anunció en Facebook el lanzamiento de una nueva beta que permitirá probar algunas de las nuevas funciones, Serato DJ Pro 2.1 Beta. De estas nos llamó la atención una nueva llamada Serato Play.

Esta beta será publicada la próxima semana y por el momento no hay más información que la siguiente:

  • Soporte de streming para TIDAL.
  • Serato Play. Un nuevo paquete de expansión que permite el uso avanzado -solo para portátiles- de Serato.
  • Efectos Post-Fader para la mezcladora Rane Seventy-Two. (Es necesario actualizar el firmware).

¿Serato Play?

Como todos ya sabemos Serato ofrece dos modos, el offline y el online. En el offline solo se pueden disponer de algunas de las funciones y si bien la versión 2.0 permite “mezclar”; gracias a los dos decks, crossfader, ptich fader y bend. No se puede hacer más que un demo de lo que sería una mezcla en el online.

Al parecer este nuevo pack de expansion, Serato Play, podria permitir algo mas que eso. Espero que pueda dejar manipular algunos de los packs de expansiones que necesitan algún hardware conectado. Como por ejemplo Serato FX, Serato Sampler y Serato Remote. Aunque podría también permitir mezclar, de alguna forma, solo con la laptop (esa fue mi primera impresión).

De ser posible esto, Serato estaría rompiendo su modelo de negocio que mantiene desde hace muchos años. Quiere decir que tendría que integrar algún tipo de mezcladora en el software, y eso sería una puerta a algo más grande. Por el momento te dejo con la intriga y solo queda esperar la publicación de la beta y suponer lo que puede ofrecer esta expasión.

Visita Serato.

 

¿Te animas a adivinar de que se trata Serato Play?