Pulselocker cerro operaciones por tercera vez en el 2017 lo cual tomo por sorpresa a todos sus usuarios y creo un gran problema para aquellos que dependían de sus servicios. Hoy Beatport anuncia la compra de Pulselocker y el re lanzamiento de sus servicios.

Video review de Pulselocker en Serato DJ 1.9.0

Pulselocker es algo como Spotify, pero se integra directamente en programas como Serato, Rekordbox y Virtual DJ donde se pueden navegar y descargar sin salir del software. El servicio era bastante bueno y confiable.

Las canciones se descargaba bastante rápido y en una excelente calidad de sonido. Claro que bajan en un formato especial que solo dichos programas podían leer.

El servicio era de paga, con un costo de $20 mensuales, pero ofrecían un catalogo de 44 millones de canciones asociados con mas de 500 mil sellos discográficos y lo mejor es que ofrecían derechos de reproducción. El catalogo de Pulselocker incluye también canciones hispanas.

Beatport al mando

Lo mas difícil para Beatport sera recuperar la confianza de aquellos usuarios que por tercera vez confiaron en Pulselocker. Muchos se quedaron en el aire, ya que dicho cierre de operaciones sucedió un viernes.

Quizás Beatport mantenga el nombre de Pulselocker o lo integre de alguna manera con sus servicios. Lo interesante aquí es como un gigante como Beatport aprovecha la tecnología de Pulselocker, que esta comprobado que funciona, para brindarnos una mejor solución. Según la información en las redes el servicio estará disponible en unos 6 meses.

Beatport ya tiene una experiencia parecida con Traktor, es que el 2007. No recuerdo que versión de Traktor. Se podía comprar canciones directamente en Traktor por medio de una integración muy parecida a lo que ofrecía Pulselocker. Solo nos queda esperar varios meses más a ver que sorpresa nos tiene Beatport con nuestros diferentes programas.

Mas información en la Beatport.

 

¿Tienes alguna experiencia con Pulselocker o un servicio parecido?