Serato anunció hace unos días la última versión para Serato DJ, v.2.3.7. La gran novedad es que ahora se ofrece compatibilidad con la poderosa DJM-V10 de Pioneer DJ lanzada en enero de este año.

Tal y como sucede con otros productos de tope de linea de Pioneer DJ, necesitarás tanto la licencia de Serato DJ como su pack de expansión DVS para poder trabajar con vinilos o timecode (Club Kit).

Aquí nuestra nota de lanzamiento del DJM-V10.

¿6 Canales… en Serato DJ?

Si y no. Si bien el DMJ-V10 ofrece 6 canales en Serato DJ, solo podemos trabajar con los 4 canales. Los demás se puede usar para colocar otro tipo de instrumentos, como por ejemplo el Toraiz o un Maschine. En teoría también podrías usar el quinto canal para el sampler, así no tendrías que usar uno de los 4 canales. De este modo podrás sacarle más provecho a una mezcladora de más de 3000 dólares.

Recuerda que esta no es una mezcladora para cualquier mortal. Los 6 canales y todas sus funciones extra lo demuestran a simple vista. Si no para DJs/Productores con alma de músicos que quieran sacarle el máximo provecho a sus presentaciones en vivo. Una gran ventaja que aplaudo del DJM-V10 es que sea digital. Quiere decir no tenemos que cargar una tarjeta de audio externa, con toda su cablería y complejidad de armar un setup de este tipo… claro, si no eres un analog lover.

¿Qué mas ofrece esta versión de Serato DJ?

Pues nada más. Las dos versiones anteriores a esta solo incluyen nuevos controladores. Entre los cuales tenemos:

  • Denon DJ Prime X1850
  • Numark Mixtrack Pro FX
  • DJControl Inpulse 500
  • Numark Mixtrack Platinum FX
  • Y ahora, Pioneer DJ DJM-V10

Aun así no dejes de actualizar a la versión de Serato DJ Pro y no te dejes llevar solo por lo que incluye o no incluye estas versión mencionadas. Puede que tu versión sea más antigua que estas.

 

¿Qué opinas de que Serato DJ Pro sea compatible con la DJM-V10 de Pioneer DJ? ¿Qué otra mezcladora de Pioneer DJ te gustaría que trabaje con Serato DJ Pro?