Hercules lanza el DJControl Inpulse 500. Un pequeño controlador de dos canales de 8 pads RGB por canal. El Inpulse 500 es muy vistoso y trabaja de fabrica con Serato DJ Lite y DJuced. El Inpulse 500 es el hermano mayor de la serie Inpulse.

  • Costo: $299
  • Software: DJuced, Serato DJ Lite (Serato DJ Pro compra de licencia)
  • Disponibilidad: Julio

Hercules DJControl Inpulse 500

Inpulse 500… veamos

El Hercules DJControl Inpulse 500 es un pequeño controlador de dos canales con filtro, ecualización de tres bandas por canal y ganancia. Un punto a favor es que han incluido vúmetros por canal como para el master. Como detalle se ha incluido iluminación led en la parte baja de las perillas de micro y la entrada auxiliar que indican si la señal está entrando saturada… buen detalle.

Este controlador incluye una entrada para un micrófono en TRS, justo en la parte frontal y con ecualizador a dos bandas. Además, ofrece dos entradas auxiliares para la entrada de línea. La primera es en RCA y la otra es mini-jack estéreo de 3,5 mm.

Una función que agradezco que sea en push/encoder es la de Loop. Ya que en muchos otros controladores solo se ofrecen como botones. Además, se ofrecen dos botones para el loop manual.

Hercules DJControl Inpulse 500 - Pads

Los pads son 8 por deck y son RGB. Vale mencionar que por lo menos en las fotografías se ven super iluminados y los colores son muy brillantes… solo falta verlo en vivo y directo para poder decir si es cierto.

Hercules DJControl Inpulse 500 - Jogs

El jog no se ve nada mal para el costo de este controlador, pero el Pitch Fader si es algo pequeño, pero para el público que va orientado podemos decir que se espera el uso más frecuente del sync. Toma nota que este controlador ofrece varias funciones para que el beatmaching sea más fácil para los usuarios entusiastas.

La salida del master es doble. Una de un 1/4 y la otra en RCA. Algo usual en controladores de este presupuesto. En la parte superior de cada deck se muestra el número del deck; 1,2. El detalle aquí es que estos se iluminan cuando se carga una canción al deck.

 

DJuced

DJuced Macbook

Para más información visita DJuced.com.

Funciones Especiales

Las dos funciones especiales de este controlador, pero que ya veíamos en sus hermanos menores, es el Beatmatching Guide. Esta función sirve para ayudar de forma visual, en cada deck, hacia donde debes mover el jog para que las canciones este perfectamente alineadas. Para esto en cada deck se activan los leds en el área de Beat Align.

El gran Enconder en la parte superior central del controlador tiene como función principal la carga y navegación de las canciones, pero el led alrededor tiene como función marcar el compás de forma visual el primer beat en rojo y los otros tres en azul… buen detalle. Además, en DJuced, al presionar y girar te siguiere que canciones puedes colocar después.

Un gran detalle que se me paso mencionar, es que este es el único controlador con patas retractiles y con iluminación led. Un gran toque sin duda.

Finalmente

Para un controlador de este presupuesto, $299, es una excelente opción. Tiene todo lo necesario para empezar a mezclar y para aquellos que no tienen practica con el beatmaching puede ser de gran ayuda la función de Beatmatching Guide.

Un gran punto a favor es su propio software, DJuced, aunque no lo he probado veo en línea que tiene muchas funciones muy buenas y prácticamente muy parecido a Serato DJ Pro. Así que no tendrías que invertir un dólar para tener un software con más funciones que Serato DJ Lite.

Más información en Hercules.com.

¿Qué te parece el Inpulse 500? ¿Lo comprarías?