serato scope_front_03

Como es nuestra buena costumbre les proporcionamos un tutorial traducido directamente de la página de Serato, en cual se recomienda a todos los usuarios de Scratch Live a tener siempre bien calibrado el software con el hardware,  para una máxima performace.

Recuedern que deben seguir todos los pasos para obtener mejores resultados, aqui el enlace a la nota: Calibration – Forgot That!, publicada el 12 de septiembre del 2012.

 


En la configuración estándar de Scratch Live, una fuente analógica de audio (vinilos / CDJ) envía la señal de Scratch Live a la interfaz, donde es digitalizada, luego se envía al software donde es usada para controlar la reproducción.
Es muy importante calibrar la instalación, así el software puede distinguir entre lo que escucha como la señal de control (time code) y lo que es reconocido como ruido de fondo (background noise), el ruido de fondo es ignorado.
Si no se ha calibrado correctamente Scratch Live para el entorno en el que se encuentra, puede encontrarse con una serie de problemas de reproducción incluyendo la reproducción glitchy / saltos, hasta pista que no se reproducirán en absoluto.

¿Como Scratch Live sabe en que parte se encuentra el track?
Hay dos partes en la señal de control de Scratch Live: el tono direccional y el mapa de ruido. Estas dos partes de la señal realizan dos funciones diferentes en el control de Scratch Live:

  • El tono direccional proporciona la velocidad actual y la dirección del registro
  • El mapa de ruido indica al software con precisión en qué parte del track se encuentra la aguja.

¿Qué es eso de los umbrales de ruido (Thresholds)?
Suena un poco aterrador, pero en realidad es bastante simple. El umbral de ruido (Thresholds) en Scratch Live es el nivel donde cualquier cosa por debajo es considerado ruido y es ignorado por el software. Debido a que la aguja de un tocadiscos es tan sensible que capta ruido del medio ambiente, así como la señal misma del vinyl. En un club ruidoso, los efectos pueden ser considerables. Por esta razón es importante definir esto correctamente.

serato scope_01

¿Scopes?
Scopes son esos círculos en la pantalla de configuración, las vistas del scope muestran la entrada de la señal de como un diagrama de fase, básicamente es sólo una manera de visualizar la calidad de la señal de control y lo bien que se lo Scratch Live la esta reconociendo. Los factores importantes a ver en el Scope son: líneas nítidas y limpias, forma redonda y el porcentaje de seguimiento en la esquina inferior derecha.

serato scope_02

¿Cómo calibrar correctamente su configuración?

  1. Encienda el sistema de sonido y suba el volumen hasta el nivel que va tocar durante su presentación.
  2. Reproduzca una pista de un CD de audio o desde otro el deck en modo interno.
  3. Coloque la aguja en el track, pero manténgalo en stop.
  4. Haga clic y mantenga presionado el botón “Estimate” durante unos segundos – Scratch Live va a estimar el valor de umbral óptimo para el entorno actual. Alternativamente, usted puede probar manualmente moviendo el deslizador hacia la derecha hasta que el número en superior de la derecha deje de fluctuar. Usted debe estar en el mejor punto para un seguimiento del movimiento ignorando el ruido.
  5. Repita el proceso para cada deck
  6. Una vez que haya establecido el umbral, iniciar ambos platos. Para un rendimiento óptimo el círculo interior debe ser lo mas circular que posible. Utilice el control de zoom (1x a 16x) para acercar o alejar según sea necesario. Use el L/R y P/A para ajustar la forma del circulo interior. El número en la esquina superior izquierda da la posición actual absoluta en el del vinyl o CD. El número en la esquina superior derecha es la velocidad actual en RPM.
  7. serato scope_03

En la parte inferior izquierda esta el valor actual del umbral y el n̼mero en la parte inferior derecha muestra el porcentaje de se̱al legible Рeste n̼mero debe ser al menos de 85% cuando el sistema este correctamente calibrado.

Si todavía no puede conseguir un buen porcentaje y la vista de los círculos tiene formar extrañas, puede echarle un vistazo a nuestro articulo “Diagnostico de la vistas del Osciloscopio”

Si usted todavía tiene problemas, asegúrese de ponerse en contacto con el equipo de soporte de Serato y abra una solicitud en Serato Scratch Live.


 

 Fuente: Serato Blog, articulo: Calibration – Forgot That!, publicada el 12 de septiembre del 2012.