pioneer dd_sx_front

Pioneer esta imparable este año, esta nueva versión pretende a primera vista ser la sucesora de la DDJ-S1… eso esta por verse. El diseño y sobre todo los drumpads nos dicen que este controlador esta mas dedicado para aquellos djs orientados a la performance en vivo, sin dejar de lado al dj convencional de dos decks que busca innovar en sus sets.

{gallery}notas/articulos/pioneer_ddj_sx{/gallery}

Al mismo tiempo Serato anuncio el Serato Dj, el cual será la sucesora del ITCH el cual vendrá con muchas mejoras, incluyendo MIDI MAP.  El costo de la DDJ-SX será de unos 1,500 dólares aproximadamente, precio USA y saldrá al mercado el 1ro noviembre del 2012.

 

 

 

 

 

Concepto del producto

El Software para DJ para lograr una verdadera y única experiencia como DJ y los controladores exclusivamente diseñados para este software, han aumentado en popularidad entre los DJ/clubes nocturnos en los últimos años.

Pioneer anuncia en el presente documento que ha desarrollado y lanzado conjuntamente con Serato el controlador para DJ “DDJ-SX”, que permite la manipulación completa de todas las características del software para DJ “Serato DJ” para lograr una verdadera y única experiencia como DJ.

El DDJ-SX con “Serato DJ” (incluido en forma gratuita) permite exclusivas actuaciones como DJ con “PERFORMANCE PADS” para arreglar pistas con un estilo característico usando movimientos dinámicos como golpes o redobles de tambor, “BIG JOG” para lograr técnicas de scratch exactamente como lo desee, y “4-CHANNEL MIXER” para permitir mezclar múltiples pistas usando la función de 4 plataformas.

La disposición y una amplia gama de terminales de entrada y salida le ofrecen una agradable experiencia como DJ, combinada con un acabado de aluminio para el panel superior que le da al DDJ-SX una sensación de gran calidad. Diseñado para diferentes estilos de DJ y para adaptarse a una diversidad de ocasiones, el DDJ-SX es perfecto para clubes nocturnos y fiestas hogareñas.

*1 Software para DJ desarrollado por Serato.

Además, las primeras 10.000 unidades vienen con una licencia gratis del plug-in para video de Serato, que cuesta $**.

Características principales

1.       El último software para DJ Serato DJ (descarga gratis) para lograr una verdadera y única experiencia como DJ

Además de las funciones de 4 plataformas y muestreador, el último software para DJ “Serato DJ” de Serato también viene con “DUAL DECK CONTROL”, “SLIP MODE”, y FX Powered by iZotope para arreglar pistas con una diversidad de estilos.

  1. “DUAL DECK CONTROL”. Se pueden controlar simultáneamente dos pistas reproducidas por dos plataformas de modo que usted puede hacer scratching o configurar y recuperar localizaciones rápidas en ambas pistas como si estuviera trabajando con una sola pista.
  2. “SLIP MODE”. La función DJ que permite a las pistas seguir reproduciéndose de fondo mientras se conectan otras pistas se hace scratch o localización rápida sin afectar la pista original.
  3. Nuevo FX Powered by iZotope: FX de alta calidad recientemente desarrollado por iZotope. Con los nuevos efectos, el DJ puede aplicar un arreglo más creativo y exclusivo a la música.
  4. Otras funciones nuevas:
  • Se pueden configurar 8 puntos de localización rápida en cada plataforma.
  • Pantalla de forma de onda vertical para sincronizar visualmente el tempo. 

2.       Disposición diseñada exclusivamente para el nuevo “Serato DJ”

DDJ-SX con muchas funciones de “Serato DJ” en su disposición diseñada exclusivamente brinda una actuación como DJ intuitiva y divertida. Todos los botones y perillas del controlador están programados según las funciones de software aplicables en forma predeterminada de modo que puede disfrutar de actuar como DJ sólo conectando esta unidad a una computadora.

pioneer ddj_sx_in

 Â· â€œPERFORMANCE PADS” que pueden arreglar pistas brindando una actuación como DJ dinámica

“PERFORMANCE PADS” grandes y de goma en la parte frontal del DDJ-SX están asignados a cuatro funciones: hot cue, roll, slicer y sampler. Las pistas pueden arreglarse con un desempeño dinámico como golpes y redobles de tambor y se puede ajustar el volumen dependiendo de cuán fuerte se golpee el pad. Cada pad tiene iluminación azul incorporada para que el DJ pueda ver de inmediato el CUE y estado de efectos.

pioneer ddj_sx_in2 

BIG JOG” para hacer scratching exactamente cuando lo desee

El DDJ-SX tiene la latencia de control más corta de la industria, que es el tiempo entre tocar el jog y enviar la señal al software. La resistencia de la perilla ha sido mejorada de modo que “BIG JOG” pueda controlarse exactamente cuando lo desee. El DDJ-SX también cuenta con “ON JOG DISPLAY” en el centro del jog que indica el estado de reproducción y la posición de la pista actual. Esto le brinda al DJ un mayor grado de precisión al hacer scratching de las pistas.

    ·“FOUR-CHANNEL MIXER” para lograr su actuación original mezclando múltiples pistas

El DDJ-SX viene con un “4-CHANNEL MIXER” que permite controlar individualmente a cada pista que se reproduce de cuatro plataformas. Estas cuatro pistas pueden mezclarse en una variedad de formas para lograr una actuación como DJ más exclusiva. Un medidor de nivel maestro en el centro de la consola mezcladora y medidores de nivel de canales en la interfaz de control de cada canal permiten a los DJ identificar instantáneamente el nivel de sonido de cada canal. La consola mezcladora puede utilizarse con el terminal de entrada externo para usarse como una consola mezcladora para DJ independiente.

3.       Un amplio rango de terminales de entrada y salida para brindar conectividad a diversas fuentes externas: El DDJ-SX viene con cuatro terminales de entrada individuales que pueden conectarse a dispositivos externos como reproductores de CD o platos giratorios analógicos. Dos terminales de entrada para micrófonos individuales, dos terminales de salida maestros (terminal XLR x 1, terminal RCA x 1) y un terminal booth out para brindar DDJ-SX con conectividad en innumerables escenarios. 

4.       Ingeniería de audio de alta calidad que reproduce pistas originales con precisión y claridad: Se han utilizado un reloj de baja fluctuación y DAC de alto desempeño para maximizar el potencial de la tecnología de audio patentada de Pioneer desarrollada con equipos para DJ profesionales para el sonido de DJ que reproduce pistas originales con precisión y claridad.

5.       Un acabado de primera calidad diseñado para adaptarse a diversas ocasiones incluyendo eventos oficiales y fiestas hogareñas: Se ha utilizado un acabado de aluminio negro para el panel superior y una placa jog de aluminio plateado para brindar una sensación de gran calidad.

6.       Otras características:

  • Tarjeta de sonido incorporada (interfaz de audio).
  • Viene equipado con “NEEDLE SEARCH” que brinda un control intuitivo simplemente tocando el controlador para búsquedas rápidas.
  • Perillas tipo botón pulsador (sólo perillas del panel frontal) diseñadas teniendo en cuenta la portabilidad.
  • Curva ajustable del cross-fader para adaptarse a cualquier tipo de sonido.
  • Viene con la función “CH FADER START” que utiliza el control de fader de canales para reproducir/localizar pistas que se están              reproduciendo en la plataforma.
  • Espacio de cada lado del DDJ-SX más cómodo para instalación.Serato DJ es una marca comercial registrada de Serato.

 


 

  • iZotope, Powered by iZotope es una marca comercial o una marca comercial registrada en Estados Unidos de iZotope, Inc. en Estados Unidos y otros países.
  • Windows® es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en Estados Unidos y otros países.
  • Mac OS es una marca comercial de Apple Inc., registrada en Estados Unidos y otros países.
  • Otros nombres de productos, compañías y organizaciones incluidas en el presente documento son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos dueños.