Insertar emojis en Serato DJ o Serato DJ Lite es una forma muy colorida de personalizar tus creates y tus archivos y que además te pueden ayudar a visualizar más rápidamente ciertas canciones y creates.

Los emojis se pueden colocar inclusive desde Serato Scratch Live y en todas las versiones de Serato DJ, Serato DJ, Serato DJ Pro, Serato DJ Lite y Serato DJ Intro. Esto se puede hacer tanto en Mac como en Windows.

La forma más sencilla y para ambos sistemas operativos es desde Whatsapp, ya sea web o app. Lo único que tienes que hacer es abrir una conversación, insertar un emoji para después copiar y pegarlo en Serato.

Otra opción es copiando y pegando los emojis desde alguna web como pueden ser: emojicopy o getemoji. Investigando un poco, los emojis solo funcionan en Serato y no en Traktor ni Rekordbox.

Solo Windows

Serato DJ emojis en Windows

Si no usas alguna versión de Whatsapp en tu ordenador, deberás “mostrar el teclado táctil” desde la barra de tareas. Luego, en la barra derecha justo al lado de la hora, verás el icono de teclado. Al activarlo aparecerá el teclado en la parte inferior de tu pantalla, pero los emojis deberas pegarlos en un Block de Notas o Word, y de ahi copiar y pegar a Serato, ya que varios de los emojis no se pegan directamente en Serato.

Serato DJ emojis en Windows

Un punto a tomar en cuenta es que los emojis en Windows no se muestran a color, solo en contornos a rayas. He investigado y buscado varias maneras de colocarlas a color, pero al parecer no se puede hacer en Windows, solo en Mac.

Solo Mac

Serato DJ emojis en Mac

En Mac es aún más simple que en Windows. Solo abre el TextEdit y en la pestaña de Edición habilita “Emoji y símbolos” ubicado en la parte final de la ventana desplegable o sino ejecuta el comando: CTRL + CMD + Barra espaciadora. Luego en la ventana emergente escoge tu emoji y copiar y pegar a Serato.

Recomendaciones

Cuando se tiene una larga lista de creates, el uso de emojis puede ayudarte mucho ya que así podrías visualizar mucho más rápido ciertos creates, pero también debes ser cuidadoso en su uso para no saturar mucho la vista y regresar rápidamente al problema que intentaste resolver.

Serato DJ emojis

Los emojis se puede insertar tanto en los creates como en algunas de las columnas de la librería, e inclusive puede hacer uso de ellos en la búsqueda y crear smart creates, pero ten en cuenta también que Serato jalara los emojis en el título de la canción e interprete cuando se cargue al deck.

Ten en cuenta que el tamaño de la fuente te ayudara a una mejor visibilidad ya sea en TextEdit en Mac como en Block de notas o Word en Windows.

 

¿Usas emojis en Serato?