fbpx
Home Tutoriales Traktor: Check Consistency

Traktor: Check Consistency

1
3863
Traktor: Check Consistency

Es muy posible que dentro del uso diario borremos, renombremos o reubiquemos algún archivo, rompiendo así el vínculo entre el archivo y la base de datos, esto puede ser todo un dolor de cabeza… especialmente si estamos en plena presentación.

En Traktor, al momento de cargar una canción o importar una colección, se genera una base de datos donde se guarda el vínculo entre el archivo y la base de datos de Traktor. Cuando borremos un archivo o lo renombremos, no habrá mucho que hacer al respecto, pero con la reubicación veremos en la parte baja de Traktor una barra de advertencia en rojo que nos dice: “Traktor no encuentra el archivo o se encuentra corrupto”.

CHECK CONSISTENCY

Para saber cual es el problema, haremos que Traktor busque en toda nuestra computadora o en una determinada carpeta el archivo faltante o corrupto, al terminar el análisis el sistema nos dirá cuales son los archivos perdidos y recuperará el enlace entre los archivos y la base de datos.

traktor check_consistency_01

1ER PASO: Track Collecion > Check Consistency

 

traktor check_consistency_02

2DO PASO: Click en la pestaña “Missing Tracks”. Luego deberán darle click a “Relocate” ubicar la carpeta a escanear y Traktor se encargara del resto. Para guardar todos los cambios click a “OK”. Traktor se tomar unos segundos, dependiendo del tamaño del base de datos, y su información se será guardada.

3ER PASO (OPCIONAL): Los archivos no encontrados serán catalogados como perdidos “Missing” y para que estos no sean un problema se les sugiere borrarlos “Remove”.

4TO PASO (OPCIONAL): En la tercera pestaña “Tracks to Analyze” encontraremos un listado de todos los temas de la base de datos que falten analizar (waveform, bpm, beat grid, etc), solo darle click a “Analyze” y listo.

Nota: todas estas acciones se pueden realizar directamente en el archivo, dándole click derecho a la canción, pero con el Check Consistency es mucho mas rápido.

 

Translate »