Serato-Tips--Tricks

Serato cuenta con muchas funciones que están a la vista de uno, pero otras se encuentran detrás del botón de ayuda y otras están escondidas en algún comando. Serato Scratch Live, Serato Dj trabajan con las mismas librerías, es decir, en la mayoría de los casos las cosas que hagamos en una se verá reflejado en ambos programas. Serato Dj Intro, es el hermano menor y algunas de las funciones pude que no estén disponibles.

Busqueda Secreta: Para realizar una búsqueda en Serato, normalmente usamos el panel de búsqueda ubicado en la parte media derecha. En muchos casos cuando estamos dentro de un crate y necesitamos buscar: un artista, nombre de canción, bpm etc usamos dicho panel o navegamos subiendo o bajando la vista del navegador.

Para activar la “búsqueda secreta” deberá estar activada la función de “Playback Keys Use Shift” en el setup, luego seleccionar una columna y sin necesidad de estar dentro del panel de búsqueda escriban algún valor o dato de las primeras letras del archivo a buscar.

Borrar o Renombrar múltiples archivos: Desde el crate, sombrear los archivos a modificar y sobre uno de ellos dar doble click, aunque solo se verán como si estuvieran modificando un solo archivo, todos los sombreados serán modificados.

Esconder los datos de una canción desde los decks: Para evitar que algún intruso recave información de nuestros tracks Serato a colocado una función llama “AM mode” la cual hace invisible los datos mostrados en los decks.

Para activarla Serato deberá estar en modo onlice (conectado, controlador o interfaz) dar un click a BPM que se muestra en los decks y tipear “AM”, de igual forma para desactivarlo.

Dividir o multiplicar los BPM’s: En algunos casos Serato divide o multiplica o divide el valor del BPM con el que trabajamos, por ejemplo; marca 200 cuanto sabemos que es 100. Para encontrar el valor correcto solo tenemos que dar doble click al bpm en la librería, una vez que Serato sombree el BPM ejecuten: ALT+ Fecha hacia arriba para multiplica y ALT + Flecha hacia abajo para dividir.

Abrir ITunes o Quicktime desde la Librería: Si en alguna caso necesitan abrir reproducción un archivo desde la librería, pero no desean darse el viaje de entrar a las búsquedas, solo tiene que ejecutar sobre la canción seleccionada el comando CTRL + O.

Filtro escondido: En algunos productos como la S1, Vestax VCI-300, Numark NS6, fueron desarrollados antes de que el filtro fueran implementado en el Software, Serato añadió un comando donde el knob del grave se convierte en el filtro, al mismo tiempo los graves y agudos pasan a los dos knobs superiores. Video Fuente.

Reordenar Crates en orden alfabético: El enunciado lo explica por si solo, cierren Serato, vayan a la carpeta “_Serato_” y borren el archivo “neworder.pref” al volver abrir Serato todos los Crates abran sido reordenamos por nombre y el un nuevo archivo “neworder.pref” abra sido creado.
Regreso rápido a crate “ALL”: en muchos casos cuando no encontramos una canción nos vemos olbigados a hacer la búsqueda en “ALL” para pasar desde cualquier crate al “Crate All” ejecuten: CMD + F.

Loop Roll: Tan igual como en el filtro algunas funciones del Serato estan escondidas en el teclado, esto le será de mucha ayuda a aquellos usuarios que no cuenten con el botón en el hardware.

Para activar el Loo Rool en el deck izquierdo (Deck 1) mantengan presionado: SHITF + ALT y algún número del 1 al 5 y para el deck derecho (Deck 2) algún número del 5 al 0, cada número tiene un parámetro diferente.