Serato tiene sus trucos, y muchos de ellos son los shortcuts. Básicamente estos son atajos de teclado que nos permiten acceder a funciones de los decks y navegación agilizando nuestro trabajo.

En la nota 4 de mis shortcuts favoritos que uso en todas mis presentaciones. En este enlace les dejamos todos los shortcuts disponibles para Serato DJ. Los usuarios de Windows deberán remplazar la tecla CMD (comando) de Mac, por CTRL (control) en Windows.

 

Ubicar una canción en el finder

serato_shortcuts_01

Muchas veces necesitamos ubicar rápidamente una canción, en la misma carpeta donde se encuentra alojada. Pero para no darse el trabajo de hacer una búsqueda manual o usar el buscador del sistema operativo. Solo deberemos tener seleccionada la canción y presionar CMD + R.

Esto abrirá la carpeta y seleccionara el archivo deseado.

 

Cargar canciones a los decks

Serato Shortcuts

Para cargar una canción al deck uno, sin necesidad de tocar el mouse o el trackpad, solo debemos presionar la tecla CMD + < (flecha izquierda). Para el deck dos CMD + > (flecha derecha).

 

Localizar último archivo cargado

serato_shortcuts_03

Si en el calor de la noche queremos ubicar la última canción cargada a cualquier de los decks, solo debemos presionar CMD + L. Esta acción ubicara el ultimo archivo cargado del ultimo deck, para el deck anterior presionar una vez más CMD + L.

Nota: No regresa al crate donde se cargó la canción, sino que nos posiciona al crate “All”.

 

Deshacer

serato_shortcuts_04

Quizás el shortcut más importante de todos, por lo menos en mi experiencia. Con las teclas CMD + Z, regresamos la última canción cargada al deck independiente si está en reproducción o no. Ejemplo, tenemos una canción sonando en deck 1, y en el deck dos no nos decimos por dos alternativas… con CMD + Z podemos hacer y deshacer cuantas veces necesitemos.

Nota: Si el última canción cargada esta en reproducción, el CMD + Z interrumpirá la reproducción sin generar el stop.

 

Cuéntanos cuáles son tus shortcuts favoritos y como los aprovechas.