Desde Scracth Live, Serato ha incluido esta funciona sus diferentes plataformas: Serato Itch, Serato DJ e Intro. Esta función ayudara a muchos DJs a no perder tiempo en la búsqueda y carga de canciones cuando el tiempo apremia.

 

Para aprovecha el tiempo en tus sets, es importante que sepas y aproveches, no solo el Prepare, sino también el uso de shortcuts. En esta nota les brindamos unos cuantos, Serato DJ: 4 Shortcuts importantes que todo DJ debe saber. El prepare se puede trabajar en offline y en online.

Prepare es básicamente una librería momentánea donde se sostienen varios temas de diferentes Creates antes de ser cargados al deck. Una vez cargados a un deck, son eliminados del Prepare. Esta función esta siempre disponible, y podemos visualizar desde la parte media del software dándole clic a “Prepare” o Preparar.

Podemos sumar canciones a Prepare con solo arrastrarlas a la librería o al icono. También con el shortcuts CMD+P en Mac o CTRL+P en Windows. No es necesario que la ventana de Prepare esta desplegada. Una vez cargada la canción al deck, lo cual la elimina del Prepare, podemos volver a regresarla a Prepare con solo arrastrarla.

 

Conclusión

La ventaja del Prepare es que podemos cargar cuantos temas creamos necesarios, para así no perder tiempo buscando una canción desde cada Create independiente, desde “All” o desde una carpeta del sistema operativo.

Otra opcion es crear uno o varios Crates y despues borrarlos, pero tener dos ventanas al mismo tiempo, una con las posibles canciones y otra para la búsqueda y carga de demás canciones al deck o al prepare es de bastante ayuda.

 

Cuéntanos que trucos usas tu para economizar tiempo entre búsquedas.