Hace varios días se filtro la imagen de una caja con la impresión de un controlador de Rane. El controlador llamado Rane One, se ofrece como un controlador profesional motorizado de dos canales orientado a los tornamesistas.

Rane One - Controlador Profesional Motorizado.
Rane One – Controlador Profesional Motorizado.

Un pequeño analisis

De primera impresión el Rane One se ve pequeño, pero DJ que sale en la fotografía, parece ser bien alto. Quizas un 1.90 mt. Siguiendo, por lo que veo es un controlador de dos canales con ganancia, ecualización a tres bandas y con el gran switch presente en la Rane Seventy-Two MK2 y Mk1. Además parece ofrecer el crossfader Mag Four. 

La gran fortaleza del One radica en los jogs, que parecen ser tomados del Rane Twelve. Lo único que le faltaría es el led rojo que ilumina el contorno del jog. La construcción para ser bastante solida y se nota en todo momento los materiales característicos de Rane para los faders, knobs, encoders y demás. Pasando por el touch streep que también esta presente en el Twelve.

Los pads son RGB y se ven más grandes que lo usual de un controlador. Lo mismo con el botón de Play, diría que también lo tomaron del Twelve. Todo esto nos indica que el Rane One estaría más orientado a tornamesistas que al común de los djs móviles o de club.

Seratoooo

Como es usual en Rane, la primicia siempre la tendrá Serato. Seguramente no habra que desembolsar algún dinero por la licencia, sino que sera compatible y sin costo. Habría que es esperar un poco para ver si la gente de Rane lanza algún tipo de compatibilidad con Traktor. Virtual DJ seguro no tardara en lanzar su compatibilidad (eso es casi seguro).,

Conectividad

Rane One - Conectividad
Rane One – Conectividad

En esta última fotografía podemos ver la parte posterior del Rane y la gran parte de su conectividad.  Empezando por el lado izquierdo, que parece ser la salida master, es en realidad la salida booth. Esto lo afirmo al darme cuenta la siguiente entrada del XLR (en azul) es combo jack. Y solo las entradas ofrecen este tipo de conexión y nos las salidas.

Al lado derecho veo unas entradas RCA, asumo que serán line/phono para controlar un tormanesa o conectar algún reproductor. Seguido, dos entradas de micrófonos, presumo que combo jack y al lado la salida master. Finalmente para tener dos puertos USB.

Las imagenes filtradas

Rane One - Imagen filtrada 01
Rane One – Imagen filtrada 01
Rane One - Imagen filtrada 02
Rane One - Imagen filtrada 03
Rane One – Imagen filtrada 03

Rane One precio

El precio no es oficial hasta el momento, pero tomando en cuenta los pros y contras del One diría que podría estar entre los 1000 dólares a un poco más. Recuerda que el NS7 de Numark se lanzó al mercado a un costo de 1599 dólares. Y así como el One no ofrecía pantalla. Su costo alto, como podría caso del One, es por los jogs motorizados. Sí a eso le sumamos la potente calidad de audio de Rane podría llegar fácil hasta los 1500 dólares.

Compra tu Rane One

Finalmente

Después de todo lo pasado por el bicho… digo el Covid-19 es bueno que ver que las marcas vayan lanzado sus controladores. Claro que este controlador no se ha desarrollado dentro de la pandemia, sino seguro es un plan que viene trabajando Rane desde mucho antes y que por obvias razones se ha ido postergando.

El Rane One se anuncia como un controlador profesional motorizado, lo dice en la caja. El One no es primer controlador de este tipo Numark hizo lo suyo con NS7, pero no tuvo tanta pegada. Quizás Rane, con todo su poderío, pueda lograr lo que la NS7 no pudo.

¿Qué te parece el Rane One?¿Te lo comprarías y cuento estarías dispuesto a pagar?