fbpx
Home Novedades Rane One: El controlador dedicado para Tornamesistas

Rane One: El controlador dedicado para Tornamesistas

0
857
Rane One: El controlador dedicado para Tornamesistas

Después de varias filtraciones del Rane One finalmente lo tenemos entre nosotros. Como era de esperar el Rane On es compatible con Serato DJ Pro y está enfocado básicamente en tornamesistas. En la nota descubre sus funciones.

  • Software: Serato DJ Pro (incluido)
  • Costo: $1500
  • Peso: 10.68kg
  • Disponibilidad:
Rane One - Controlador profesional motorizado
Rane One – Controlador profesional motorizado

Rane One: Los platos motorizados

Sin duda lo que más resalta de este controlador son los dos platos motorizados de 7”. La base es de aluminio y se puede cambiar tanto el vinilo como el slipmat. El torque se puede cambiar de hi a low en la parte trasera.

El One ofrece también la función de Reverse en un botón, así como poder activar o no la rotación de cada plato junto con una perilla para graduar el star y stop de cada deck. En esta misma área tenemos el search y el push enconder para la navegación.

Super decks

El One ofrece los 8 pads por decks en RGB y 4 funciones agregadas, tenemos: Hot cue, saved loop, roll, sampler y slicer. En la función de Sample también se puede activar la función de Scratch bank recientemente agregada a Serato DJ Pro.

El botón de play/stop es grande a comparación de otros controladores. Un detalle es que el Rane One ofrece botones para el control del pitch bend, detalle que solo se ve en los controladores de Denon.

El área de loop, es de puro botón, aunque un encoder al estilo X1 de Traktor hubiese sido genial. Otras funciones presentes son: Rage/Pitch Lock, Cue, Synd, etc. Lo que queda claro es el largo del pitch Fader, no parece de 100 mm, sino de 80mm.

El mixer

Rane One - Mixer
Rane One – Mixer

Como ya sabemos el One ofrece dos canales con ganancia, ecualización a dos bandas y filtro por canal. Además, tenemos vúmetros para el master y para cada canal independiente. El One ofrece Mag Four XF como Crossfader, el cual se puede ajustar a tus necesidades. Además, se puede configurar Crossfader como los faders de cada deck.

Los efectos

El control de los efectos son sin duda una parte importante del Rane One, pero estos dependen de Serato, ya que el Rane One no cuenta con efectos propios. Hablando de los efectos, el One ofrece control de 6 efectos y una gran paleta por canal para jugar con ellos. Además, podemos controlar el Deep y seleccionar el beat al cual se asigna el efecto.

Los pads

Rane One – Pads

Al igual que todos los controladores el Rane One ofrece 8 pads RGB por canal al cual se puede cambiar de función, tenemos: Hot Cue, Saved Loop, Roll, Sampler y Slicer. En el sampler se puede trabajar la nueva función de Serato, Scratch Bank.

El start / Stop parece ser bastante grande y cómodo. Como mencionamos lineas arriba el One ofrece Pitch Bend. Un botón que llamo mi atención es el de Cue, que esta justo arriba del start/play. La función de Cue permite marcar un punto de reproducción, detalle que no se puede hacer con un tornamesa.

Conectividad

Rane One - Conectividad
Rane One – Conectividad

La conectividad del Rane One es muy buena para un controlador de dos canales. El One ofrece dos entradas de micrófonos en como jack. Una entrada auxiliar, dos entradas de línea, conmutables a phono. La salida del master se ofrece en XLR y RCA, y la salida del booth en XLR. Los micrófonos se controlan desde la parte frontal del controlador. Volumen y ecualización a dos bandas es lo que ofrecen.

Que dice el mundo del Rane One

Compra tu Rane One

Finalmente

El Rane One tiene toda la pinta de ser un excelente controlador, y más si viene de la mano de Rane y Serato. Lo queda pendiente es saber si tiene el impacto esperado ya que los tornamesistas más rígidos son reacios a aceptar cualquier tipo de controlador, pues choca contra el paradigma del «el verdadero dj solo usa vinilos«. Fuera de eso, tenemos a todos los demás que buscamos un controlador que nos haga sentir como un «verdadero dj» (leer con un poco de sarcasmo) y creo que el Rane One puede cumplir eso.

Por otro lado, estoy seguro que habrá tornemesistas que no sean tan rígidos y que puedan aceptar al One como un buen punto intermedio, ya sea para practicar en casa, llevarlo a un que otro evento y evitar así cargar los 35kg que puede pesar dos tornamesas y una mezcladora… sin el case.. Además de toda la cableria.

Más información en la pagina de Rane.

¿Qué te parece el Rane One? ¿Lo comprarías y porque?

Translate »