La poderosa mezcladora de Pioneer DJ, el DJM-V10, acaba de recibir a su gemelo. El DJM-V10-LF. Esta nueva mezcladora tiene todas bondades del DJM-V10 más unas nuevas opciones propias de la ausencia del crossfader y de crossfaders más largos.

Pioneer DJ DJM-V10-LF
Pioneer DJ DJM-V10-LF
  • Costo: $3299
  • Software incluido: Rekordbox
  • Sofware compatible: Serato DJ Pro y Traktor Pro

El costo del V10-LF es de $3299, $100 dólares más que el V10. Si bien la diferencia no es nada excesiva, no debería al menos costar $100 menos… digo. No cuenta con Magvel Fader ni con los switches de asignación del crossfader.

Al conectar el V10 o V10-LF con Rekordbox DJ se desbloquea el hardware por cual no es necesario contar con una licencia, pero para Serato DJ Pro y Traktor Pro debes contar con sus licencias respectivas. Adicionalmente para usar Serato DJ Pro con timecores, vinilo o cd, deberás tener la licencia de DVS comprada.

Lo nuevo del V10-LF

Pioneer DJ DJM-V10 y DJM-V10-LF Crossfaders
Pioneer DJ DJM-V10 y DJM-V10-LF Crossfaders

La desaparición del crossfader le da al V10-LF más espacio para colocar faders más largos. Los habituales faders ofrecen 45mm, inclusive los de la V10, pero los crossfaders de la V10-LF ofrecen 60mm de recorrido. Esto a «obligado» a Pioneer a optimizar la curva y crear un nuevo preajuste para realizar mezclas más suaves y precisas.

Al eliminar el crossfader también se tiene más espacio en la parte baja de los faders, el cual me parece que será mucho más cómodo para poder apoyar parte de la palma de la mano.

Tutorial del Pioneer DJ DJM-V10

Video tutorial en castellano del Pioneer DJ DJM-V10

Compra tu Pioneer DJM-V10

Finalmente

El Pioneer DJM-V10 no es un remplazo del V10, si no más bien una alternativa para sus usuarios. Esto me llevo a pensar: no hubiese sido más fácil hacer toda la sección de los faders modular, incluido el crossfader, para asi poder intercambiar a «sin crossfader» con «crossfader».

Escribí algo de esto hace varias notas atras. Aquí el enlace. Por ultimo, bien hecho Pioneer… me gusta.

Más informacion del V10-LF en la página de Pioneer DJ.