XP2 es la esperada actualización de XP1 para Rekordbox, pero la novedad es que también es un accesorio oficial para Serato DJ Pro. Esto convierte al XP2 en el primer controlador que trabaja de manera oficial para estos grandes programas.

  • Precio: $350
  • Disponibilidad: A partir de octubre del 2019
  • Software: Serato DJ Pro y Rekordbox (incluye licencias de DJ y DVS)

La unión hace la fuerza. Como usuario de Serato, no tanto de Rekordbox, siempre he sentido la necesidad de un controlador que me de la versatilidad de trabajar con ambos programas de manera nativa, ya que ambos programas tiene un entorno muy parecido.

El XP2 ofrece principalmente esta fusión, ya que en cuestión de diseño y entorno es exactamente el mismo. No tiene ni un botón más que la versión anterior. Pero lo que si hay que dar crédito es a toda la nueva iluminacion RGB de todos los pads y las nuevas funciones como Silent Cue y Slide FX. Además de el XP2 ofrece control del Transport tanto para Rekordbox y Serato DJ Pro.

Silent Cue es una nueva función en Serato DJ Pro, pero ya existente en Rekordbox y también en el XP1. Esta función que permite mutear una canción y al presionar un cue point “des-mutea” el Silent Cue. Esta función seguramente la aprovecharan mas los DJs que trabajen con tornamesas, ya que mutear una canción desde el tornamesa y regresar desde un cue point debe ser algo casi imposible de hacer.

El Slide FX permite controlador los efectos en Serato DJ Pro, de momento vemos que este afecta a todos los tres efectos al mismo tiempo y solo se puede activar o desactivar un efecto. Es decir, no se puede ajustar cada uno independientemente como se haría si tuviera una perilla para cada uno.

Pad Modes

Pioneer DDJ-XP2 Controlador para Rekordbox & Serato DJ Pro

 

Pioneer DJ XP2 & Serato DJ Pro

Como Serato DJ Pro solo permite trabajar 8 pads por deck, hasta la fecha, Serato ha sabido colocar ciertas funciones a los 8 pads restantes. En este video oficial de Serato podrás ver como ha configurado el DDJ-XP2 a sus funciones existentes y a las nuevas.

Si bien Serato ha anunciado la compatibilidad con el DDJ-XP2 a un no tenemos una nueva versión de Serato DJ Pro que lo soporte. Aquí los modos del XP2 para Serato DJ Pro.

  • Pad Mode 1:  Modo Hot Cue y Modo Sampler
  • Pad Mode 2:Modo Auto Loop
  • Pad Mode 3:Modo Slicer y Modo Sampler
  • Pad Mode 4:Modo Saved Loop y Modo Manual Loop
  • Pad Mode 5:Modo Pitch Play
  • Pad Mode 6:Modo Roll
  • Pad Mode 7:Modo Slicer Loop y Modo Sampler
  • Pad Mode 8:Modo Transport y Modo Beatgrid Edit

Video oficial de presentación

Finalmente

Este es el primer controlador entre ambas compañías, ya que antes solo compartían mezcladoras, pero ninguna superficie de control. El XP2 ha logrado eso y espero que sea el comienzo de algo mas grande.

Genial seria que los controladores dedicados para Rekordbox puedan trabajar también con Serato DJ Pro, ya que los de Serato DJ Pro si trabajan con Rekordbox. Solo nos queda esperar para ver.

Punto para ambos… gracias Pioneer DJ, gracias Serato.

 

¿Qué opinas del XP2? ¿Eres usuario de Serato o Rekordbox? Comenta en los comentarios.