Algo que ya habíamos escuchado de Native Instruments, es que este año van a lanzar nuevos productos, en los que se incluida un nuevo controlador. Bueno, la beta publica de Traktor Pro 3.3 ha dejado ver que se trata de un S3. Más información en la nota.

Para empezar te comento que no hay nada publico ni oficial hasta el momento de esta nota. Así que todo sera conjeturas mezclado con algunas ideas de lo que podemos esperar para este S3.

S3. La nomenclatura nos hace asumir que podría tratarse de un controlador con funciones entre el S4 y el S2… mk3. El S2, al cual hicimos su review, es un pequeño gran controlador. Ideal para aquellos que se introducen en el mundo DJ, mientras que el S4 es controlador más completo y profesional.

El S3, a mi criterio, debería ofrecer salidas balanceadas con salida booth, 4 canales y ademas el control físico del panel FX. Las demás funciones del S4, como el jog motorizado (Haptic Wheel) y las pequeñas pantallas son funciones valiosas, pero que podrían obviarse para llegar a otro tipo de DJs o aquellos que no ven el valor a dichas funciones.

La red opina

Traktor Kontrol S3 - No Oficial Red

En diferentes medios vemos que un “fake” se ha ido divulgado por varios sitio, pero viéndolo bien, no seria una mala idea del todo.

DJE Opina

Traktor Kontrol S3 - No Oficial versión de DJEMi concepto, como te comente lineas arriba. Native Instriments para este S3 debería ofrecer un controlador de 4 canales con salidas balanceadas, de preferencia XLR y booth, entrada de micrófono (seria bueno un combo jack para una entrada de linea) y control de efectos para el Panel FX. De preferencia se agradecería un pitch fader de 10mm y de ser posible vúmentros para cada canal y del master. Ok… en pocas palabras un S4 sin pantallas ni jog motorizado.

La prueba de la existencia de un S3

Traktor Pro S3 Preferencias

De momento esto es lo que muestra la beta de Traktor Pro 3.3. Solo vemos la configuración del tempo fader, ya sea en Absoluto o Relativo.

Traktor Kontrol S2 y S4 Preferencias

En cambio el S2mk3 vemos otras dos opciones, y para el S4mk3 más opciones que correspondientes el jog motorizado.

Finalmente

Espero que este S3 sea un gran controlador con funciones mezcladas entre el S2 y S4, ademas claro que se pueda trabajar con el app, Traktor DJ y por su puesto con Traktor Pro. En cuestión de precio, como la lógica diría, debería estar entre el S2 y S4. Quiere decir entre los $700.

Solo nos queda esperar para ver, pero debido a este “descuido” de Native Instruments es probable que lancen este controlador lo mas antes posible… el Traktor Kontrol S3 is comming.

 

¿Qué esperarías de un S3? ¿Qué funciones te gustaría tener y cuales no?