Atomix, casa matriz de Virtual DJ, lanza Virtual DJ 2020. Una nueva versión de este popular software que presenta una pulida interfaz gráfica y nuevas funciones. Entre las novedades tenemos Beatport Link, mezcla armónica, calendario y nuevas vistas de los decks y formas de onda.

Este nuevo Virtual DJ 2020, no es otra cosa en una actualización de Virtual DJ 8 a la versión 8.4. También llamada anteriormente Virtual DJ 2018. Puedes actualizar esta versión de forma gratuita al iniciar el programa.

Entre las nuevas funciones y mejoras tenemos; calendario, mezcla armónica avanzada, integración con Beatport, Soundcloud, versión de 64bits para PC, nuevos modos de visualización del entorno y la forma de onda.

Los usuarios de Windows pueden ahora descargar la versión de 64 bits, pero tengan en cuenta que alguno de plugins que usan no podrán función bien o del todo si están hecho para la plataforma de 32.

Nuevos modos

Inicial, esencial, Pro y desempeño. Estos nuevos modos tienen la finalidad de adaptarse de forma predeterminada para cada tipo de usuario con una interfaz gráfica ideal para cada escenario.

El modo inicial, como su nombre lo dice, es un modo pensado en mostrar los elementos básicos para aquellos que recién empiezan y no pueden o todavía no están listos para aprovechar todas las funciones del Virtual DJ. Además, este modo no ofrece más opciones de configuración como lo hacen los demás.

Entre los demás modos tienes varias opciones para configurar, entre ellos: Combinación de colores, Mostrar forma de onda, Visualización del jog wheel, Contador de beats. En la combinación de colores podemos cambiar el color de todo el entorno de Virtual DJ 2020.

En Mostrar forma de onda se cambia básicamente el display de la forma de onda, el color y la posición. Además de pasar de 2 a 4 decks. En Visualización del jog wheel se cambia el diseño del jog wheel a un entorno muy parecido al que ofrece Serato y Rekordbox.

En el Contador de beats están las opciones de visualización de los beats que se muestran en la barra superior y que ahora se muestra también en la forma de onda.

Programador de eventos

Virtual DJ 2020 - CalendarioProgramador de eventos es una función que permite reproducir canciones, samples o inclusive un playlist, mensajes de texto y slideshows a determinada hora. Es decir, configuras la hora exacta y Virtual DJ reproducirá la selección o también puedes decirle al Virtual DJ a cuanto tiempo de iniciar la reproducción debe empezar a sonar la canción.

Nuevo entorno

Virtual DJ 2020

Bien hecho Virtual DJ. Esta nueva pulida de cara con todo y mascarilla ha logrado que Virtual DJ tenga un look mucho más profesional. Dejando de lado ese aspecto tan simplón que le restaba la fortaleza que Virtual DJ merece.

Mezcla armónica avanzada

Esta función permite que las canciones que tengan un key de 1/-1 cercano se ajusten automáticamente. Es decir, si una canción tiene un key que necesite un ajuste de 1 o más -1, Virtual DJ lo hará por ti automáticamente.

Si bien la mezcla armónica avanza permite una mezcla siempre en key, puede que no sea lo ideal dependiendo del tipo de música a mezclar. Las canciones comerciales o aquellas con mucha voz reconocible le pueden sonar algo raro al público. Las canciones fuera de este rango de 1/-1 no serán ajustas automáticamente y deberá ser manual su configuración.

Finalmente

Gran actualización de Virtual DJ, sin duda le atraerá nuevos adeptos y disminuirá proporcionalmente en el tiempo esa mala fama que ha sido ganando durante todos estos años. Virtual DJ es un gran programa, lleno de excelente funciones, intuitivo y ligero de usar.

Más información y descarga en la pagina de Virtual DJ.

 

¿Qué te parece esta nueva actualización, la nueva interfaz gráfica, los modos y todas testas novedades?