El DDJ-800 es el ultimo controlador presentado por Pioneer DJ. Este nuevo controlador toma algunas de las funciones del DDJ-1000, pero a dos canales e incluye la licencia de Rekordbox. Ademas ofrece los Sound Color FX, Beat FX y dos entradas de microfono.

  • Costo: $899
  • Disponibilidad: Inmediata
  • Software: Incluye licencia de Rekordbox DJ

Era casi de esperar que Pioneer DJ lanzara una versión reducida del DDJ-1000, pero no era de esperar que mantuviera algunas de las funciones principales haciendo a este uno de los controladores más prácticos para los DJs móviles.

Pioneer DDJ-800

Funciones principales

El DDJ-800 ofrece dos entradas de micrófono con ganancia independiente y ecualización de dos bandas para los dos micros, pero la novedad la trae una nueva función; el Feedback Reducer (reductor de retroalimentación). El Feedback Reducer tiene como propósito atenuar los acoples. De esos que suceden cuando se acerca el micrófono a los parlantes. Cabe resaltar que este controlador es el primero y único es tener esta función.

Como salidas este controlador ofrece salidas del master en XLR y RCA además de la salida booth en TRS. Los dos canales ofrecen también entradas de línea RCA conmutables a phono con switch en la parte posterior. Adicionalmente los micrófonos ofrecen atenuadores independientes en la parte posterior. También se ofrece una entrada auxiliar en RCA.

El DDJ-800 ofrece dos jogs de gran tamaño y del mismo estilo que el DDJ-1000. El cual ofrece una pantalla al medio que muestra la información de la canción, incluido la forma de onda a full color con los cue points. Además, ofrece la posibilidad de mostrar el cover art de la canción en reproducción.

Cabe resaltar que no ofrece la iluminación led por la circunferencia del jog, pero ofrece el control del peso del jog por cada deck. Al igual que el DDJ-1000, el DDJ-800 ofrece también los Color FX y los Beats FX, clásicos de Pioneer, pero estos solo trabajan cuando se tiene conectado a Rekordbox y no en stand-alone.

¡Modo Performace plug-and-play!

Pioneer DJ DDJ-800 Rekordbox plug-and-play

Este nuevo controlador llega de la mano con una nueva versión de Rekordbox, la 5.5.0. Esta versión agrega la función de plug-and-play del modo performace para los controladores DDJ-400, DDJ-800, DDJ-1000. Esto quiere decir que Rekordbox reconocerá estos controladores y habilitara el modo performace sin la necesidad de invertir en la licencia.

Vale aclarar que el DDJ-800 incluye la licencia de Rekordbox DJ, la cual puedes registrar para los demás productos de Pioneer DJ que ofrezcan el plug-and-play del modo performance.

DDJ-800 vs DDJ-1000

Pioneer DDJ-800

Pioneer DJ DDJ-1000

La primera diferencia está en que el DDJ-800 es de 2 canales. Ofrece unsa sola entrada USB, no el Crossfader Marvel, se retirado la iluminación en la circunferencia del jog y en los botones de cue y play. El área de navegación y carga no es independiente por deck, sino una general. Después de eso el DDJ-800 es casi el mismo controlador en un entorno más reducido, pero sin sacrificar tantas prestaciones como usualmente sucede cuando se saca una versión de dos canales.

Finalmente

El DDJ-800 a primera vista se ve que es un excelente controlador, muy práctico y portable. Quizás su mayor inconveniente sea su precio de venta… $899. Ya que por unos dólares más te puedas llevar un SX3 (4 canales) o por unos menos el DDJ-RR.

Hace bastante tiempo escribí esta nota: (Controladores de dos canales con el poder de 4.  Donde me preguntaba porque los controladores de dos canales se tenían que condicionar con menos funciones que sus versiones de 4. Francamente nunca tuvo sentido para mí, y que bueno que Pioneer DJ se haya dado cuenta de eso. Ya que debe haber muchos DJs que tienen esos dos canales extra de puro adorno.

Punto aparte. Con este modelo continua la línea de controladores más parecidos a los CDJs, que a las continuaciones de las versiones de la línea SX. Versiones que nos acompañado desde hace años y que vinieron de la mano con Serato y fueron mutadas a Rekordox y su línea R. Con esto quiero decir que quizás de aquí para adelante veamos las continuaciones mk2 de estos modelos, más que los modelos lanzados anteriormente.

Lo más resaltante para mí no es tanto el controlador, sino el Modo Performace plug-and-play de Rekordbox, que ha pasado casi desapercibido, pero que en realidad podría marca un punto de inicio en el modelo de negocio de Pioneer DJ y Rekordbox. Te esto te hablare en una nota aparte.

Galeria

 

¿Qué te parece el DDJ-800? ¿Vale la inversión? ¿Qué opinas de plug-and-play del modo performace?