Pioneer DJ acaba de habilitar PRO DJ LINK y con esto permite que diferentes programas de visuales, iluminación y hasta pirotecnia puedan recibir información, desde el hardware de Pioneer DJ, para poder así sincronizarse con el audio en reproducción en tiempo real.

Es posible que PRO DJ LINK no te suene a nada, pero en realidad ya lo llevas usando bastante tiempo. Este protocolo es el mismo que se usa cuando conectas varios CDJs por cable LAN, pero que permanecía cerrado solo para los productos de Pioneer DJ.

Entre los programas que ya se puede trabajar tenemos: Arkaos, Avolites, BLCKBook, Green Hippo, Resolume y TC Supply. Y entre los dispositivos de Pioneer DJ, tenemos: CDJ-TOUR1, DJM-TOUR1, CDJ-2000NXS2, DJM-900NXS2. Es decir, la gama alta De Pioneer DJ.

Además de abrir el protocolo (Pioneer DJ Link) Pioneer DJ ha creado una aplicación que sirve de puente para que otros programas puedan recoger esa información. Esta aplicación se llama PRO DJ LINK BRIDGE.

PRO DJ LINK BRIDGE está disponible tanto para Mac como para Windows y lo puedes descargar ahora mismo en estos enlaces. De contar con TC Supply, no es necesario descargar el PRO DJ LINK BRIDGE.

La conexión

Pioneer DJ - PRO DJ LINK BRIDGE

Los reproductores necesitan están conectados necesariamente a una mezcladora como la DJM-900NXS o DJM-Tour1 para que cualquiera de estas envié la señal a PRO DJ LINK BRIDGE que sirve de vinculo a los programas mencionados.

Si bien se necesita que dicho hardware tenga un puerto LAN, Pioneer DJ a dejado de lado a varios otros reproductores como el CDJ-900NXS, XDJ-1000mk2 y XDJ-700 que también incluyen puerto LAN. De los cuales esperamos que sean agregados en una futura actualización.

Más información en la pagina de Pioneer DJ.

¿Qué te parece que Pioneer DJ haya abierto PRO DJ LINK para que otros programas puedan hacer uso del protocolo?