Pioneer DJ Corporation cambia oficialmente de nombre corporativo a AlphaTheta. Esto no afecta a Pioneer DJ, que es una filial de la casa matriz… AlphaTheta. Caso muy parecido tuvimos con Google, cuando cambió a Alphabet.

Antes de que “panda el cunico” te comunico que esto no afecta para nada a Pioneer DJ como empresa ni a sus productos lanzados o por lanzar; controladores, mezcladoras, monitores, audífonos, etc. Esto solo es el cambio del nombre corporativo que podría significar un cambio en la declaración de la empresa, pero nada más.

Comunicado oficial

 

Cambiamos el nombre de nuestra empresa de Pioneer DJ Corporation a AlphaTheta Corporation. Nuestras marcas y nombres de marca, incluido Pioneer DJ, no se verán afectados.

PIONEER DJ CAMBIA EL NOMBRE DE LA EMPRESA A ALPHATHETA CORPORATION

A partir del 1 de enero de 2020, Pioneer DJ Corporation cambia su razón social a AlphaTheta Corporation. Nuestras marcas y nombres de marca, incluyendo Pioneer DJ, no se verán afectados.

Actualizamos nuestro nombre corporativo para reflejar mejor nuestros valores y visión. El cambio no está relacionado con ninguna fusión, venta o reorganización.

Nos enorgullecemos de nuestro compromiso con la industria de la música y hemos elegido nuestro nuevo nombre de empresa, AlphaTheta Corporation, en base a nuestra visión apasionada por innovar, inspirar y entretener.

¿POR QUÉ ALPHATHETA?

La música puede guiar al cerebro humano hacia estados mentales extremadamente poderosos.

El cénit de la experiencia humana se puede mejorar con un equilibrio óptimo entre música creativa, tecnologías de sonido superior y coherencia grupal. AlphaTheta se refiere a las frecuencias de ondas cerebrales logradas en estos estados máximos. Nuestra visión es utilizar nuestras tecnologías innovadoras para permitir y enriquecer estos momentos máximos.

AlphaTheta te permite ir más allá de la música.

 

¿Porqué el cambio?

Para empezar recordemos que Pioneer DJ fue vendido a KKR en el 2014. No, no es KRK los fabricantes de monitores. Entonces, este cambio se puede deber para separar Pioneer Corporation de Pioneer DJ Corporation, ya que ambas tienen diferentes dueños.

Si te das una vuelta por la redes de Pioneer veras que no se menciona para nada este cambio. Seguramente para no sembrar algún tipo de desconcierto e incertidumbre innecesario.

El cambio de nombre corporativo tambien se puede deber a una restruturación corporativa lo cual también puede cambiar su declaración empresarial (misión/visión). El nombre AlphaTheta es algo profundo y por el mensaje descrito en la nota de prensa nos deja suponer que algo grande y a largo plazo se tiene pensado para toda la compañia.

 

¿A crees que se deba este cambio y como puede afectar a la empresa?