Serato acaba de lanzar una ultima actualización para Serato DJ Pro, esta versión… la 2.1.1. ofrece modos de pads independientes, remapping para los OSA y nuevos accesorios oficiales. Más a continuación.

Modos de pads independientes

Los modos independientes para los pads permiten que los usuarios pueden usar los modos de forma independiente al hardware principal cuando se tiene conectado un accesorio oficial (OSA). Te lo explico; imagina que estas conectado a un SX como hardware principal y como secundario el SP1. Si cambias un modo en uno de estos controladores (hot cues, roll, slicer, sampler), también cambia al otro.

Ahora, con esta actualización, puedes tener por ejemplo los hot cues en el SX y lanzar samples desde el SP1 sin que uno interfiera con el otro en el mismo deck.

OSA Remapping

OSA = Oficial Serato Accessory (acesorio oficial de Serato). Los OSA que trabajen en MIDI puede ahora ser remapeados. No se incluyen los accesorios que trabajen en HID como los CDJs.

La función de remapping está presente desde la de Serato DJ 1.8, aquí la nota oficial aquí nuestra nota, pero estaba restringida a algunos controladores. No tenemos la relación de estos, pero podemos asumir que desde esta versión todos los controladores que trabajan en MIDI pueden ser ahora remapeados.

Nuevo hardware

Reloop RP-8000mk2

Serato, como ya había anunciado, soporta ahora el nuevo y poderoso tornamesa de Reloop, el RP-8000 mk2. Además de los productos de Roland como el TR-08, TR-09, TR-8, TR-8S. Esta asociación con Roland brinda la posibilidad de ajustar el BPM y que este se vea reflejado entre Serato y los dispositivos de Roland.

 

Otros cambios

  • Se solucionó un problema por el cual algunas bibliotecas grandes demoraban mucho tiempo en cargarse.
  • Se solucionó un problema por el cual los archivos de iTunes no mostraban los Key tags correctamente.
  • Se solucionó un problema por el cual los archivos que contenían caracteres extraños se marcarían incorrectamente como corruptos.
  • Se solucionó un problema por el que la barra espaciadora y la tecla Intro no funcionan con el bloqueo de mayúsculas en el modo Play/Offline.
  • Se solucionó un problema con los faders del canal vinculado a Serato Video que no atenuaban el video correctamente.
  • Se solucionó un problema por el cual las pistas podían reiniciarse al alternar las vistas/preferencia mientras el Akai AFX está conectado.

Más información y descarga de Serato DJ Pro en este enlace.