fbpx
Home Novedades Importa tus mezclas de Soundcloud directamente a Mixcloud

Importa tus mezclas de Soundcloud directamente a Mixcloud

0
1975

Mixcloud, dedicado únicamente a mixes y radio shows, permite ahora importar nuestras mezclas desde una cuenta de Soundcloud directamente a MixCloud. El contenido tiene que tener más de 10 minutos de duración y debe ser público.

Muchos DJs se han estado quejando de las duras políticas de Soundcloud respecto al copyright, esto se debe a la falta de un acuerdo con las casas discografías. Resultando como la eliminación arbitraria de los tracks y mixes que consideren violen los derechos de autor.

Mixcloud por su lado parece tener un mejor acuerdo con la gran mayoría de sellos, ya que hasta el momento no hemos escuchado casos parecidos al de Soundcloud.

 

soundcloud_mixcloud_2

El importador de Mixcloud está todavía en fase beta, pero se puede probar desde ya. Aquí el enlace. Básicamente solo tenemos que seleccionar el mix deseado y Mixcloud se encargara del proceso. Previamente tenemos que dar el acceso a Mixcloud a nuestra cuenta de Soundcloud. El proceso solo tarda unos minutos, que dependiendo de la velocidad de su subida de tu conexión a Internet puede ahorrarte varias horas.

 

La prueba

En nuestra prueba, el track importado es colocado en la fecha que fue originalmente creado. Incluye el cover art y los tags. No incluye las reproducciones, likes, repost o comentarios, además de las estadísticas propias de Soundcloud.

Tampoco se menciona la calidad de conversión en la que se importa, calidad Soundcloud de reproducción o en calidad del upload. En nuestra prueba nos pareció que la calidad en la reproducción es exactamente la misma.

 

Finale

Mixcloud aclara que solo los contenidos con múltiples tracks (mixes) o audio hablado (radio show) son permitidos. Las canciones independientes serán removidas. Claramente Mixcloud empieza tomar acción frente a la masiva popularidad de Soundcloud. Si la beta va bien, esperemos que las demás estadísticas y contenidos sean importados también.

 

Mixcloud importador aquí.

 

Break the Glitch and the Hop by Fabrizio Castillo on Mixcloud

Translate »