Esta semana VDJ lanzó una beta de lo que será Virtual DJ 2018. Esta beta incluye nuevas y poderosas funciones. Se incluye: videoskins, shaders, social streamming, scratch DNA, control de iluminación (dmx) y un gestor de skins.

Para empezar aclaro que no soy usuario de VDJ, aunque me gustaría, así que si me equivoco en algo no dudes en corregirme. Bueno, empecemos con Virtual DJ 2018.

VDJ ha sido el hijo negado de todo DJ, pero lo que muchos no toman en cuentan es que VDJ es un poderoso software, ligero y con grandes funciones. VDJ, sino me equivoco, fue el pionero en agregar video.

Videoskins

Cuando proyectamos un video, solo estamos proyectando la salida master de video, quizás con algún logo o texto, pero nada mas. Videoskinks permite ademas colocar el nombre de la canción y miniaturas de los videos junto con las formas de onda directamente en la proyección. Y ademas lo hace de una forma interactiva que sigue el bpm, movimiento del fader y el jog.

Aquí algunas de las funciones de videoskins:

  • Ventanas emergentes que le muestran loops, efectos, etc.
  • Hermosos gráficos en beat que muestran cuando el break está por llegar o terminar.
  • Permitales saber que canción está reproduciéndose y cual se seguirá mostrando los títulos en pantalla.
  • Caratulas para video (videoskins) más detalladas disponibles.
  • Personalice y marque sus propias caratulas para video (video skins).
  • Obtenga más videoskins creados por la comunidad VirtualDJ.
  • Trabaja para video djs y djs de solo audio también.

Shaders… !¿Qué?¡

Virtual DJ 2018 Shaders

Los shaders son animaciones en 2d y3d que tienen la virtud de interactuar con el bpm de la canción y que responden a algunos movimientos del jog. Más no a la ecualización, filtro y demás efectos de audio.

Virtual DJ 2018 tiene algunos shaders ya incorporados, pero puedes jalar más desde Shader Toy. Solo copias el url del shader y lo pegas. Si necesitas más información sobre los shaders, te recomendamos este video.

Streaming directo

Virtual DJ 2018 Streaming

Con esta nueva versión de VDJ podrás transmitir directamente a una de tus redes sociales como Facebook, YouTube, Periscope y Twich. Ademas podrás usar los videoskins, shaders, la camara e inclusive tener un chat.

Scratch DNA

Virtual DJ 2018 Scratch DNA

Aquí es donde esta actualización se pone controversial para los mas puristas del vinilo, específicamente hablando de la scratch people. Scratch DNA permite automatizar un scratch, guardarlo y llamarlo con un solo botón. Algo muy parecido a la función que presento Jazzy Jeff en la Pioneer DDJ-SB3.

La automatización es realmente sencilla. En la parte baja del DNA Editor se puede apreciar un texto en minúsculas y mayúsculas, ademas de un punto. El punto marca la separación de la cuadricula en vertical. Las letras en mayusculas tiene audio, mientras que las minúsculas no.

Iluminación DMX

Virtual DJ 2018 DMX

 

Virtual DJ 2018 es ahora compatible con el protocolo abierto OS2L, permitiéndole controla su software DMX desde dentro de VirtualDJ y desde su controaldor midi. Haga que sus luices se muievan al ritmo de la músuca, active escenas, controle el strobo, máquina de humo, y mucho más. Es programable y extensible.

  • Compatible con cualqquier software DMX que utilice OS2L
  • Detección automática y conexión con el software DMX
  • Haga que sus luces estén concientes de la música
  • Cambie sus escenas, lace sus efectos de luces, encienda la máqiuna de humo y más..
  • Active estas opciones desde los pads de su controlador midi

 

Aquí es donde me pierdo un poco… más. Así como cambiar de hot cue a loop, también podemos acceder a la función DMX. Hasta donde entiendo Virtual DJ 2018 envía la señal DMX a un programa o a un controlador DMX para ejecutar ciertas funciones predeterminadas en los pads.Tenemos: Blackout, strobe, fog y otras más.

Administrador de skins

Virtual DJ 2018 Administrador de Skins

Sino me equivoco para conseguir skins para Virtual DJ 2018 se tenia que recurrir al foro y descargar manualmente uno por uno. Pero esta beta incluye un administrador de skins en la pestaña de ampliaciones que ademas de efectos, samples, pads todo directamente en el mismísimo VDJ.

Punto para Virtual DJ 2018

De lujo esta actualización. Grandes e impresionantes funciones agrega Virtual DJ 2018. Funciones que otros programas como Serato y Rekordbox no ofrece, no aún. Debo mencionar que hice las pruebas en PC, y VDJ corrió super ligero. Sin ningún problema.

Se que muchos no quieren ni ver VDJ y califican a menos a aquellos djs que lo usan, es más, se toma a VDJ como un software de transición para otras plataformas. Pero VDJ es un gran programa. No solo por las funciones, sino también porque es super ligero, corre muy bien y consume pocos recursos para todo lo que ofrece.

Te invita a descargar la beta aquí y hacer las pruebas necesarias.

 

Usuarios y VDJ lovers repórtense en los comentarios.