Lo que rumoreo en varios sites especializados al mundo DJ en octubre de este año, parece que al final resulto ser cierto. Vestax una de las más representativas e innovadoras compañías de dispositivos para DJ finalmente quebró.

Según reporta Resident Advisor, Vestax es declarado en bancarrota por un medio Japones. Aunque no hemos visto un comunicado oficial de quiebre o compra por parte de otra corporación. Sus webs como vestaxpro.com, vestaxeurope.com y su Fan Page de Facebook han sido eliminados. Lo cual nos lleva a pensar que lo que muchos temían es cierto… a menos que sea una estrategia de marketing y resurja Vestax como un ave fénix. Cosa poco probable, ya que su presencia en medios ha ido decayendo a lo largo de este año.

El ultimo controlador presentado, si mal no recordamos, fuel el VCI-380. Buen controlador, que no llego a robarse una parte representativa del mercado. La VCI-100 fue una de los primeros controladores en llegar al mundo DJ, y de él salieron varias versiones. En DJE hicimos un súper rewiew de una de los controladores más completos, la VCI-400.

Vestax se hizo conocido por la calidad de sus faders, ovacionado por muchos DJs de scratch y empresas del medio. Traslado ese conocimiento a los controladores, como la VCI-100 y la VCI-300, pero sin llegar a romper el mercado.

 

Legendaria VCI-100 lanzada en 2007.
Legendaria VCI-100 lanzada en 2007.

¿Qué mato a Vestax?

De primera, la diversificación de productos. Pues siempre causa, que los recursos financieros se dirijan a lanzar tanto productos como puedan para cubrir los huecos del mercado.

Segundo, una estrategia de marketing pobre, ya sea en redes o llegando a los principales DJ internacionales o locales. Seguido y como estocada final, un mal trabajo de los distribuidores. Además claro de la falta de soporte, ya sea en repuestos o falta de interés en solucionar los problemas de los usuarios, creando foros u otros medios.

 

¿Qué pasa ahora con mi controlador?

En este caso, ni los distribuidores o vendedores tienen algún grado de responsabilidad en los productos de la empresa. Ya que este tipo de información sobre quiebres o venta de la marca, siempre se guarda bajo llave.

Todos aquellos que comprar algún producto Vestax, quedan a la merced del tiempo, pues es claro que habrá una falta de actualizaciones de firmware y de repuestos. Así que no les queda otra que cuidarlo bien para que no sufra algún percance. Con el tiempo y las salidas nuevos sistemas operativos, es muy posible que los controladores (en este caso) dejen de funcionar correctamente.

Nota: Al finalizar la nota nos dimos cuenta que su página web, vestax.de,  y su Fan Page de Facebook siguen activos.