En la nota anterior realizamos un Review acerca de este mismo producto, Vestax VCI-400: Full Hardware Review, en esta oportunidad veremos como trabaja por defecto con los tres programas más importantes del mercado para controladores: Virtual Dj, Serato Dj Intro y Traktor. Para aquellos que recién escucha de la marca Vestax, les comunicamos que esta marca lleva en el mercado muchos años y es bien conocida por la calidad de sus productos, así como la calidad de sus faders.

 

Virtual Dj
La VCI-400 viene con una versión LE de Virtual Dj, la cual debemos decir que se deja manejar muy fácil y casi intuitivamente, no tuvimos que hacer ninguna configuración adicional al software, solo lo conectamos y funciono a la perfección.

 

Serato Dj Intro
Casi con las mismas ventajas y facildad de manejo del Itch, el Intro aunque mas sencillo en su bondades nos sorprendió en la versatilidad de manejo. Así como en el Virtual no tuvimos que hacer ninguna configuración adicional. Cabe resaltar que el Intro no viene empacado en la caja, sino hay que bajarlo directamente de la página de Serato. Por el momento de la casa de Serato solo podemos trabajarlo con el Serato Dj Intro, en el Invierno del 2013 será liberado el mapping para trabajarlo con el Serato DJ, el cual ya tiene un costo el mercado de 200 dólares americanos.

 

Traktor Pro 2
Probamos con la VCI-400 con la versión Scratch de Traktor Pro 2, para esto tuvimos que bajar el mapeo (TSI) desde la página de Vestax e importarle en Traktor a través del Global Manager. Traktor es el software mas poderoso en configuración MIDI que existe en el mercado, nuestras pruebas se remitieron solo al mapeo de este TSI y funciono muy bien.
Los puntos en contra que descubrimos, como: EQ Kill, Gain Kill y Jog Pitch seguro se puede resolver con un ajuste en el mapeo, como mencionamos en el video, el que encuentre la solución… comparta.

Enlaces: Vestax VCI-400, Vestax VCI-400 Pagina de Soporte, Vestax Facebook Fan Page