UDG, ultra conocida marca de maletas, mochilas, cases y demás formas de transporte para tu laptop y/o controlador, presenta ahora una nueva linea; UDG Ultimate Audio Cable. Esta linea pretende ser una solución profesional para conectar todos tus dispositivos.

UDG Ultimate Audio Cable USB 2.0

En cuestión de materiales los UDG Ultimate Audio Cable son de PVC de alta calidad, multi-blindado y construido con conectores chapados en oro resistentes a la corrosión para una señal óptima. Los dos “barriles” de ferrita para ayudar a eliminar el ruido en ambas direcciones.

Los colores, mas allá de la diversidad, son de gran ayuda para identificar donde esta conectado cada dispositivo. Detalle que con los cables negros toma tiempo identificar.

Estos se ofrecen en 7 colores; Blanco, verde, azul claro, rojo, naranja, amarillo y negro. Además, ofrece dos tipos de modelos; el de punta recta y en L. Dentro de estos, UDG a agregado tres tamaños; de uno, dos y tres metros… y precio no esta nada malo. $8.95, $10.95, $12.95 respectivamente (varios dólares mas económicos que los de DJ Techtools).

UDG Ultimate Audio Cable USB 2.0 - Naranja L

 

Chroma Cables vs UDG Ultimate Audio Cable USB 2.0

Udg Audio Cables

Los Chroma Cables llevan con nosotros ya varios años, diría que más de 5 años, yo he tengo los tres modelos lanzados y desde el día uno han sido una de mis mejores inversiones, pero tengo la firme creencia que pasara lo mismo con los UDG.

Un punto muy a favor de los UDG, es el tamaño, los Chroma Cables hasta el día de hoy solo se ofrecen en solo tamaño. Mientras que los UDG en tres. No esta demás mencionar que los UDG tiene mucha similitud con los Chroma Cables, casi y copy/paste, pero… ¿hay alguna forma de hacer los cables diferentes y mantenerlos a bajo costo?

Los Neo+ de Oyaide son una opción, pero con un costo de casi 4 veces el de los UDG. Un Chroma Cable tiene un costo de $14.99 en su único tamaño de 1.5mt, mientras que el 3mt de UDG cuesta $12.95… hay su diferencia ¿no?

Otro punto a favor de los cables UDG, es la cadena de distribución que ya tiene establecido UDG. Quiere decir que en breve podrás encontrar estos cables en su distribuidor autorizado. Solo ten en cuenta de no comprar los de L, si tu dispositivo no tiene la facilidad de colocarlos. Caso de las interfaces para Traktor.

Más información en la pagina de UDG.

 

¿Qué te parecen los cables de UDG? ¿Invertirías en ellos?