La semana pasada comentábamos acerca del D2, el nuevo controlador de NI para Traktor. En la semana le siguieron los Stems… lo cual nos llevó a pensar ¿Es posible que exista un D1?. NI lanzo primero el Z2 en Noviembre del 2012 y después el Z1 en Junio del 2013, casi 7 meses después.

Puede tratarse de una estrategia de marketing por parte de NI. Pero si tomamos en cuenta la correlación de números, sin importar que modelo ofrece más… es posible que tengamos en unos meses más un D1. De ser posible ¿Qué funciones adicionales tendría este nuevo controlador o que funciones menos?

 

Foto: Dubspot.com

El Z2 es la mixer de NI especialmente preparada para Traktor que además cuenta con una tarjeta de sonido incorporada para trabajar directamente del ordenador a la mixer, sin ninguna interfaz de NI para Traktor. La Z1 es la hermana menor, este controlador es una versión muy simple de una mezcladora. Cuenta con dos canales, ecualización de tres bandas y filtro por canal.

Si seguimos en esa línea de usar el número 2 como una versión superior de una versión menor, es de esperarse que el D2 tenga una versión menor… ¿D1? ¿Posible, probable? Va a seguir suponiendo.

Algo de lo que no estamos seguros, y que hemos mencionado antes aquí aquí es que no tenemos idea de cuantos decks se pueden trabajar con una sola unidad del D2.

 

Foto: Dubspot.com

En la parte superior izquierda derecha del controlador, vemos las letras A, B,C, D que corresponden a los 4 decks del Traktor. Puede que se trate de una sección para cambiar de decks o de la asignación de efectos a un canal. Lo que no estamos seguros y tampoco ha detallado NI es la cantidad de decks a que se puede trabajar con una sola unidad del D2.

El de D1, de existir, podría tratarse de un controlador sin pantalla ¿Quizás con un JOG?… no creemos, pues no estaría dentro la nueva visión de NI. Tal vez con más pads, faders o knobs. En 7 meses sabremos.

 

Te invitamos a dejarnos tus pronósticos, sugerencias y demás, en los comentarios de esta nota.