El día de ayer en la noche les presentamos el nuevo controlador de NI, el D2. Aunque el nombre no ha sido confirmado oficialmente por NI, la red tampoco lo niega. Habrá que esperar las palabras de NI al respecto.

traktor_d2_dia_2_03

Como mencionamos ayer, el D2 es un controlador modular extraído de los decks de la S8. Al parecer se podrá controlar los 4 decks con un solo controlador, vean en la parte superior izquierda del controlador. Se ven claramente 4 botones leds, con la letra A y B, las otras dos serían las C y D. Actualización: Después de revisar bien las imagen, estos 4 leds serian para la asignación de efectos y no para la selección de los decks como fuente de reproducción como inicialmente pensamos. Pero…. ¿Un D2 para cada de deck? Esperemos que se puedan controlar dos decks con una sola unidad.

 

traktor_d2_dia_2_02

 

Comentábamos también que podría traer una tarjeta de sonido con salidas RCA, pero al parecer nos equivocamos por tanto cable y la poca iluminación de las capturas de pantalla.

En la foto se puede apreciar el seguro Kensington, un botón de power, una entrada de energía. Que como mencionamos ayer iba a ser necesario por la pantalla y la iluminación led. Seguido vemos el puerto USB, y a lado dos entradas USB tipo A.

Lo que nos lleva a suponer que se podría tratar de un HUB para encadenar los D2, o para que se puede reproducir desde ahí con un pen drive. Adicionalmente NI ha colocado dos niveladores en la parte trasera del controlador para alzarlo de la superficie, muy parecido al sistema de todos los teclados de computadora. Más imágenes en facebook de Traktor.

El costo del D2 suponemos que estará entre 300 y 400 dolares aproximadamente, en USA. Ampliaremos en esta misma nota según nos vaya llegando la información.