fbpx
Home Novedades Serato 2.5: Compatible con Big Sur, integración con Phase y más

Serato 2.5: Compatible con Big Sur, integración con Phase y más

0
246
Serato 2.5: Compatible con Big Sur, integración con Phase y más

Serato acaba de anunciar una nueva versión para Serato DJ Pro. Esta nueva versión es compatible con Big Sur y los procesadores M1 de Apple. Además ofrece una gran integración con Phase y agrega el Reloop Ready a la lista de sus controladores soportados. Más en la nota.

Las versiones anteriores de Serato DJ Pro no han traído grandes nuevas funciones. Básicamente, han ido sumando nuevos controladores compatibles. Esta versión, la 2.5, si que ofrece cosas nuevas. Una de las mejores la integración con Phase.

Para empezar tenemos compatibilidad con Big Sur y los procesadores M1 de Apple. Claro que todavía no hay mucho hardware que soporte dicho procesador, pero como se trata de Mac muy pronto veremos mas dispositivos que lo vaya aceptando. Aquí mas información.

Otra función nueva es Offline Locker. Está función está disponible para Beatport Link y Beatsoucer Link en Serato DJ Pro y Serato DJ Lite. Esta función te permite descargar hasta 100 canciones, pero para ello necesitas los planes Link Pro o Link Pro+. Ten en cuenta que las canciones se descargan en un formato que solo puede ser reconocidas en Serato y no pueden ser grabadas en una mezcla dentro de Serato.

Serato DJ Pro y Phase

Phase es un dispositivo que emula la aguja de un tornamesa, pero de forma inalámbrica. Dentro de las funciones podemos visualizar el porcentaje de la batería del Phase dentro del mismo Serato… cool. Además, han creado un nuevo modo adicional a los conocidos (ABS, REL, INT). Este modo se llama WIR (wireless) para trabajar con el Phase. Al quedar 5% de batería en el Phase Serato cambia automáticamente a INT. Y como toque final la iluminacion del Phase responde cuando se carga una canción y cuando se esta por terminar una.

IMPORTANTE: Actualizar el firmware de Phase y actualizar Serato DJ Pro a la versión 2.5 como mínimo.

Maneja tu cuenta

Nuevas secciones en Serato DJ Pro para las Expansiones y Manejo de la cuenta.

Esta nueva versión cambia un poco las cosas en el manejo de tu cuenta en el mismo software. Las expansiones ahora tienen su propia sección separada de los datos de cuenta. Los datos de cuenta son: Manejar tu perfil,  Mis productos,  Introducir tu licencia y Cerrar sesión.

Anteriormente todo esto estaba junto en la sección “Mi Serato” en la parte baja derecha de Serato. No se puede decir si esta bien o mal, eso depende de cada usuario. Espero tus comentarios.

Serato DJ Lite Streaming

Una función que estuvo disponible solo en Serato DJ Pro ahora esta disponible en Serato DJ Lite. Para transmitir directamente a otros programas como OBS. Solo tienes que instalar un programa adicional. Serato DJ Lite dentro de las preferencias de audio te ofrece el Link para la descarga. Solo lo instalas, reinicias Serato y habilitas la opción para que Serato DJ Lite comparta el audio. Nada mas.

Controladores

Reloop Ready, el ultimo controlador soportado por Serato DJ

El ultimo controlador agregado en esta actualización es el Beat de Reloop. Un controlador sencillo ideal para aquellos que recién se inician. Tiene un costo de $349 aproximadamente. Trabaja de caja con Serato DJ Lite, pero si tienes la licencia de Serato DJ Pro lo puedes trabajar con el. Otros controladores agregados en las ultimas actualizaciones son:

  • Denon DJ SC6000 PRIME y SC6000M PRIME
  • Pioneer DJ DJM-S7
  • RANE ONE

Compra tu Phase

Translate »