El foro oficial de Traktor NI ha publicado que pronto tendremos una nueva actualización de Traktor en la cual se ofrece el esperado beatgrid flexible, caja de ritmos, nuevo código, planes de suscripción.

Para ello NI se apoyado en varias encuestas en la cual se han generado 1551 respuestas. Si bien no menciona todos los pedidos si comenta que se viene varios cambios. Entre los cambios que menciona NI tenemos cambios en los efectos, un nuevo módulo de drum machine, aunque no me queda claro cómo trabajará con el secuenciador de pasos que se ofrece en los Remix Set.

También se menciona los esperados beatgrid flexibles… ¡Por fin! Los beatgrid flexibles no solo agregan la posibilidad a Traktor de reconocer los diferentes tempos de una canción, sino que en teoría debería poder anclar a un beat y por ende, ajustar el grid. Quiere decir que podrás tener en grid, las transiciones de una canción.

Entre las mejoras tenemos; mejoras en el navegador… ¡yee! Mejoras en el código base, compatibilidad con los chips M1.

Como hardware no se detalla que se viene. ¿Podría ser un nuevo X3? Ya que se viene nuevas funciones. ¿Quizás un hardware para el nuevo drum maschine?. No creo que un nuevo controlador, ya que no hace mucho se ha lanzado el S2, S4 y el S3… aunque podría ser.

“Nuestra investigación ha demostrado que el 9,1 % de los encuestados cambiaría a una suscripción de TRAKTOR, y el 18,4 % estaría interesado en una Suscripción adicional para desbloquear funciones especiales, mientras que el 72,5 % preferiría mantener el statu quo”.

Con esto NI nos está diciendo que tienen en mente cambiar a planes de suscripción, pero manteniendo la compra de la licencia tal y como la hemos conocido. Imagino que hasta cierto punto.

Finalmente

Recordemos que el primero en ofrecer planes de suscripcion fue Virtual DJ, seguido de Serato y Rekordbox. Hasta ahora todas han mantenido sus planes. Quiere decir que en gran medida les resulta conveniente a los DJs y rentable a las empresas. Personalmente, prefiero invertir en mi licencia forever and ever que pagar una mensualidad. ¿Qué opinas?

Esta nueva actualización será un update, upgrade o crossgrade… ¿tendremos un Traktor 4.0?