Pioneer acaba de lanzar un aplicación en su fan page de Facebook, llamada soundcheck, en ella podremos medir auditivamente si nuestro oído capta las diferencias de compresión entre canción y canción… let’s play!
Primero hacer click “Me Gusta” en el fan page de Pioneer, aquí en link, y luego ubicar la pestaña de sounchek, aceptar los términos de la aplicación y a divertirse. El juego consta de 5 niveles de tres canciones cada uno, la diferencia entre las canciones por cada nivel son próximas, es decir, el primer nivel tenemos temas comprimidos entre los 64kbps y 128kbps y así sucesivamente.
Recomendaciones: no hacer la prueba en una laptop, ni con audífonos. Es preferible con monitores de estudio o sino con los speakers de la computadora de escritorio.
En la imagen superior vemos en el lazo izquierdo la descripción de la canción, junto con el grado de dificultad y las estadísticas de éxito. En lado derecho tenemos las diferentes calidades desde la misma canción. Primero hacer click en el icono de play y luego elegir la canción que según su oído tenga mayor calidad de sonido, Nota: pueden escuchar cuantas veces crean necesario, no hay límite de tiempo. Si se equivocan empezaran desde cero.
DIVIERTANSE y comenten que tal les fue.