Pioneer acaba de lanzar dos nuevos controladores enfocados en el tornamesismo. El REV1 es un controlador ideal para iniciar y el REV7 es la versión profesional. Ambos trabajan con Serato DJ. Más información en la nota.

Si bien todo nuevo controlador es bien recibido, no me sorprende del todo que Pioneer DJ haga lanzado un controlador motorizado enfocado en el tornamesismo. Me parece que era lógico de esperar. Lo que si me sorprendió es el REV1, eso si fue novedad. Un controlador de entrada a un costo razonable.

Pioneer DJ DDJ-REV1

Pioneer DJ DDJ-REV1
Pioneer DJ DDJ-REV1
  • Costo: $249
  • Software: Serato DJ Lite (Incluido), Serato DJ Pro (Compatible)

Lo que resalta de este controlador es que parece una SB3, pero orientada al tornamesismo, con su clara tuneada. Los jogs son de 154mm, del mismo que de los SR2 y más grandes que los de la SB3. Como todo controlador de este presupuesto, el REV1 solo ofrece salidas RCA. No booth. Y es Bus Power.

El pitch fader se ha movido en horizontal a la parte superior del controlador, dandole este toque clásico de los tornamesas de batalla. Los pads en la parte central de la mixer emulan a la linea de S de mezcladoras de Pioneer DJ. Los pads no son RGB, pero hacen su trabajo. Esta emulación también incluye los Levers FX.

Además, ofrece una nueva función, Tracking Scratch. Esta función regresa al cue point al mover hacia atrás el jog o al levantar la mano.

El REV1 permite grabar y transmitir de directamente desde Serato DJ. Detalle que se tenia que hacer con una tarjeta de audio adicional. Otro punto a favor, es que ahora los usuarios de Serato DJ Lite podrán trabajar a 4 decks con el REV1.

Más información del DDJ-REV1

No se encontraron productos.

Pioneer DJ DDJ-REV7

Pioneer DJ DDJ-REV7
Pioneer DJ DDJ-REV7
Pioneer DJ DDJ-REV7
Pioneer DJ DDJ-REV7 Conexiones
  • Precio: $1899
  • Software: Serato DJ Pro, Pitch ‘n Time, FX

El REV7 es un poderoso controlador, que como mezcladora tiene una versión entre el S7 y S9. A la cual se le han agregado 3 nuevos efectos: Duck Down, Fill Out y Helix Out. La gran novedad de este controlador son sin duda los jog motorizado de 7″ con una pantalla led justo en el medio.

Además, este controlador… así como el REV1, está diseñado principalmente en el tornamesismo y por ello se ajustado su configuración para este estilo de DJs. Para empezar, el pitch fader se encuentran en horizontal en la parte superior de cada deck.

EL REV7 ofrece también Instant Scratch de 4 bancos. Esta función es basicamente un sampler pregrabado de 4 muestras que se pueden lanzar sin alguna ordenador conectado. Este controlador ofrece también la posibilidad de cambiar de 33 a 45rpm.

En temas de conexión el REV7 es muy bueno. Ofrece salidas balanceas del Master en XLR y RCA, ademas de una salida booth en TRS. Tiene doble puerto USB, dos entradas de linea RCA más una auxiliar y dos entradas de micrófono con eq compartido.

Según comenta Pioneer DJ el REV7 pesa cerca de 10.5kg, casi 3.5kg menos que algunos de los controladores motorizados de la competencia.

Más información del DDJ-REV7

DJE Opina

Muy bien Pioneer. Como dije, no me sorprendió el REV7. Es más, esperaba su respuesta al RANE One y veo que ya llego. El REV1 es bien recibido y creo que muchos DJs con un presupuesto más ajustado puede empezar rápidamente a «scratchear».

Si un Club DJ o un DJ móvil piensa en alguno de estos controladores como opción, debe tener en cuenta que el REV1 cuenta con un botón de CUE muy pequeño. Casi inexistente y el REV7 ni lo ofrece. Esto puede alterar el estilo de mezcla de estos tipos de DJs.

Por lo demás ambos son buenos controladores. Queda esperar que Pioneer DJ habilite a estos controladores para Rekordbox. De ser así, es posible que veamos esta compatibilidad en unas futuras versiones de Rekordbox.

Más informacion en Pioneer DJ