Gran noticia de Pioneer DJ, y es que ahora tenemos un nuevo controlador… el FL6-GT. Es el primo hermano del FLX6, con ciertos cambios en el hardware, pero lo más importante es que ofrecerá un mapping oficial para TRAKTOR PRO 3.

Pioneer DJ DDJ-FLX6-GT
Pioneer DJ DDJ-FLX6-GT
  • Precio: $649
  • Softwares desbloqueados: Rekordbox, Serato DJ Pro y Pitich ‘n Time DJ
  • Software compatible: Virtual DJ, TRAKTOR PRO 3

DDJ-FLX6-GT y TRAKTOR PRO 3

Hasta donde hemos entendido y leído en las redes el soporte para TRAKTOR PRO 3 lo dará el mismo Pioneer. Ya que al momento de terminar esta nota en las redes de TRAKTOR no se ha mencionado nada. Quiere decir, que el mapping será soportado la misma Pioneer DJ.

Esto sin duda trae una ventaja ya se asume que ellos los responsables que el mapeo funcione correctamente en las posteriores actualizaciones del firmware y también del mismo TRAKTOR. Bien hecho Pioneer. Lo que no queda claro es donde se va a descargar el .TSI. Ya que de momento no esta disponible en la página de Pioneer DJ.

Pioneer DDJ-FLX6-GT

Pioneer DDJ-FLX6

¿Otro controlador?

Sí. Pioneer decidió lanzar físicamente otro nuevo controlador. No una actualización del FLX6 con un nuevo firmware que haría posible que sea multiplataforma. Sino que opto por crea uno “nuevo”, nuevo entre comillas, porque la única diferencia en hardware es el color. El FLX6-GT es más oscuro que el FLX6. De ahí es exactamente igual. Salvo claro la compatibilidad con los programas mencionados.

Más información en la web de Pioneer DJ.