Pioneer Pro Audio ha anunciado un nuevo modelo de parlantes activos a la familia de Pioneer, el XPRS. Esta serie trae tres modelos, un sub-bajo con dos bocinas internas y dos satélites de dos vías, de 15 y 12″.

Pioneer ya había lanzado dos líneas anteriores de parlantes, pero eran pasivos. Tenemos la serie GS-WAVE y XY. El GS-WAVE está diseñado para clubs y los XY para eventos, pero ninguno de ellos terminó con gran demanda.

Pero ahora con el XPRS, la cosa podría ser diferente. Si bien a un parlante pasivo se le puede sacar el jugo, no son muchos los que realmente saben que ampliación usar ni cómo aprovecharla. La serie XPRS ofrece amplificación clase D, lo cual es lo estándar hoy en día en todo parlante profesional, pero el diseño y potencia, podrían ser empujo extra que necesitaba Pioneer.

La amplificación está hecha por Powersoft, una reconocida marca italiana fundada en 1995. Los modelos ofrecidos son el XPRS 12, 15 y 215s. Estos generan 135, 136 y 135db respectivamente. Lo cual es bastante respetable. Además ofrecen 1,200 watts en continuo y los drives de los satelites son de titanio de 1.75″.

El bajo, 215s, cuenta con dos bocinas internas, de lo cual podemos esperar una mayor presencia en los sub-bajos. Los satélites ofrecen la posibilidad de rotar las bocinas de los agudos para poder colocarlos como retorno, ademas cuentan con doble entrada en la base para colocarlos en un agulo de 7″.

 

Pioneer DJ XPRS

 

Pioneer XPRS 215S

 

CARACTERÍSTICAS ESENCIALES DE LA SERIE XPRS

1. Subwoofer dual de 15 pulgadas con una respuesta de graves rápida y potente

Los altavoces están encerrados en cajas de madera contrachapada de abedul de 15 mm para ofrecer un sonido natural y dinámico. El ligero XPS 15/12 tiene conductores LF de ferrita de 15/12-pulgadas y motores de compresión de diafragma de titanio de 1,75 pulgadas.

2. Amplificadores Powersoft Clase D para sesiones potentes

Los nuevos módulos de amplificación Clase D de Powersoft producen 2.400 W (pico) o 1200 W de salida (continua), similar a la de grandes amplificadores para altavoces de club. Los amplificadores están equipados con corrección del factor de potencia (PFC) para reducir el consumo de energía al tiempo que garantiza la fiabilidad y un rendimiento constante en todos los ambientes.

3. Fuente de alimentación de rango automático para un sonido consistente en cualquier lugar

La fuente de alimentación de rango automático significa poder enchufar la Serie XPRS en cualquier parte del mundo – incluyendo lugares con generadores o fuentes de alimentación temporales – y manteniendo el mismo sonido de alta calidad.

4. Protección avanzada para prolongar la vida de los altavoces

Hemos diseñado estos altavoces con características para proteger las membranas, el amplificador y la fuente de alimentación – que dará tranquilidad, un sonido de alta calidad constante y extenderá la vida útil del sistema de sonido.

Protección del Amplificador

  • Limitador térmico: Apaga para prevenir un sobrecalentamiento.
  • Nivel de Salida: Reduce el nivel de salida de los altavoces a niveles seguros en caso de exceso de señal.

Protección del Altavoz

  • Eliminación de Bufido DC: Se apaga para evitar daños mayores si se producen bu-fidos en las membranas.
  • Señal estacionaria de frecuencia alta: protege el altavoz de frecuencias fuertes como retroalimentación.
  • Limitador de Voltaje de Entrada: Peak y RMS.
  • Limitador de tensión de salida: recorta el LF y la compresión por separado cuando alcanzan su punto máximo.

Protección de la fuente de Alimentación

  • Protección AC contra subidas de tensión.

Además, el estado de los LED en la parte frontal del monitor tiene tres ajustes – encendido, limitador o desactivado – dando una referencia visual, opcional, del estado del alta-voz.

5. Compacto, robusto y portátil

Duraderos y con una carcasa de madera contrachapada de abedul, estos altavoces están diseñados para viajar. Ruedas en el sub y tiradores cuidadosamente colocados en los altavoces de PA realizan el trabajo para el que se han diseñado.

 

 

Mas información en PioneerProAudio.