fbpx
Home Novedades Denon DJ anuncia oficialmente el MCX8000

Denon DJ anuncia oficialmente el MCX8000

0
4734
Denon MCX8000

Como habíamos anunciado en esta nota, Denon DJ acaba de anunciar su último y más poderoso controlador. El MCX8000 es el más macho de todos los controladores hechos por Denon desde la su ingreso al mercado de los digital DJs.

 


EL MCX8000 será presentado en el Namm 2016. El costo anunciado es de $1299, precio USA y estará disponible a partir de febrero de este año. Lo interesante y que más llamo nuestra atención, es que este controlador trabajara con Engine y Serato. Engine para quien no conozca, es la versión Rekordbox de Denon, salió al mercado en Marzo del 2012 y desapareció muy pronto.

Engine podrá importar los crates y cue points de Serato DJ, haciendo la migración o prueba de Engine más fácil para los usuarios de Serato. El MCX8000 ofrece doble puerto USB permitiendo cambiar de DJs sin la necesidad de tanto enredo. Obviamente ambos tendrán que haber sido creados en Engine, para una mejor sesión.

 

Mixer

Denon_MCX8000_front_02

La mixer tiene todo lo estándar de una mezcladora en estos días, pero el MCX8000 incluye un par de detalles ideales para los DJs móviles. Primero, tenemos dos micros (XLR, ¼) con ecualización a dos bandas, agudos y graves. Más un efecto de echo para ambos micros, el echo no es independiente, pero cuenta con un botón de encendido y apagado por micro.

El booth cuenta también con ecualización de dos bandas, agudos y graves. Ademas la salida del booth es XLR, algo que muchos DJs móviles han pedido a gritos.

El MCX8000 es también un mixer independiente, es decir, se puede sin ningún tipo de software y únicamente como una mixer.

 

X-F Link

El X-F Link permitirá al dispositivo enviar información de la canción, incluido el BPM, a una consola de iluminación para sincronizar luces y vídeo. Esta conexión se hará por medio de un cable de Ethernet en la parte trasera, por un nuevo protocolo llamado Stage LinQ. Más allá de lo mencionado, no tenemos más información que bridarles. Habra que esperar el Namm 2016 a ver que nos dice Denon.

Este puede ser el inicio de algo grande y quizás el eslabón que le faltaba a la industria del vídeo e iluminación.

 

Decks

Denon_MCX8000_front_03

El MCX8000 extrae los jog del SC2900. La iluminación led por fuera, permite saber en qué posición se encuentra la reproducción. Además Denon, siempre fiel a su estilo, conversa los botones de pitch bend.

Vemos también un knob de Stop Time, imaginamos que sirve para controlar el brake en el modo vinyl. Ya que no parece controlar la tensión como en los CDJs de Pioneer. Además tenemos el Needle Drop, función nueva en Denon, y necesaria función para búsquedas rápidas en una canción.

 

Efectos y Pantalla

Denon_MCX8000_front_04

Al parecer los efectos que ofrece el MCX8000 son independientes a Engine y Serato DJ, es decir, se pueden aplicar a cualquier señal que entre a la mixer. Aun no tenemos mucho detalle de cómo estos efectos independientes, se vinculan con Serato DJ, Engine y la entrada de línea. La pantalla parece ser la misma que la NV de Numark y muestra de la misma manera la información. Aunque parece que tenemos mas opciones en la visualización.

 

Denon_MCX8000_front_05

 

Conclusión

Desde hace varios meses atrás Denon ha pasado por un restructuración interna discreta y asolapada. Inclusive han cambiado el logo, lo cual nos dice que la visión de Denon va más allá de un par de controladores nuevos, sino que piensan tomar el mercado con un plan lento, seguro y constante.

El X-F LinQ es algo que podría revolucionar el mercado DJ/VJ/Iluminación. Ya que bajo este protocolo el controlador enviara señal para sincronizar la iluminación y vídeo. Quizás esto ya exista actualmente bajo otros dispositivos, pero tenerlo en una sola unidad, hará la vida de muchos muy fácil.

El hecho que Engine importe los crates y cue points de Serato es algo positivo para aquellos que quieran evitar el uso de una laptop, sea de forma permanente o eventual. Por otro lado, que no sorprenda a nadie si Denon y Serato comienzan a lanzar más productos juntos. Sobre todo ahora que Pioneer está impulsando como nunca el uso de Rekordbox y Rekordbox DJ. Así que seguramente veremos más la presencia de Serato en nuevos productos de Denon.

Esto también nos déjame pensando en cuál es el plan de Serato. Pues si Numark se une a Engine, Serato iría perdiendo terreno en hardware.

Mirando bien la MCX8000 podríamos decir que es la versión SZ de Denon, pero con pantallas. No tenemos información confirmada del tamaño, pero por fotografías en la red es mucho más grande que la Numark NV.

¡Bien hecho Denon! Ya era hora.

Más información en Denon DJ.

 

Denon lovers, necesitamos sus comentarios.

 

Translate »