La legendaria y casi inmortal serie Mixtrack acaba de recibir una nueva actualización. Esta vez con una buena lavada de cara y unas nuevas funciones, pero te adelantamos que ambas cuentan con una nueva sección para el control de efectos.

Mixtrack Platinum FX vs Mixtrack Pro

La diferencia entre ambos controladores se basa en dos prestaciones. Uno, el Mixtrack Platinum FX ofrece pantallas led en el centro del jog, mientras que el Mixtrack Pro, no. Dos, el Mixtrack Platinum FX ofrece la capacidad de mezclar a 4 decks y el Mixtrack Pro, no.

Por lo demás, todo se ofrece por igual para los dos. Ambos trabajan con Serato DJ Lite y se puede expandir a Serato DJ Pro con la compra de licencia.

Seguimos. La gran novedad viene por la nueva sección del control de efectos, pero antes te menciono que el pitch fader es ahora de 100mm y no de 60mm como en las versiones anteriores. En las versiones anteriores se podía trabajar con tres efectos al mismo tiempo, pero ahora con el este gran switch solo se puede controlar uno a la vez. Este switch no es una novedad ya que viene usando desde hace muchos años atrás, pero solo en mezcladoras de alta gama. Entre los efectos que se pueden controlar tenemos: HPF, LPF, Flanger, Echo, Reverb y Phaser.

En la conectividad estos controladores solo ofrecen la salida master en RCA, sin salida booth, pero se ofrece una entrada de micrófono. Un cambio de la versión anterior es que esta versión no cuenta con Touch Strip.

Mixtrack Platinum FX

  • Precio: $249
  • Software: Serato DJ Lite (expandible a Serato DJ Pro)

Numark Mixtrack Platinum Fx

Hasta donde sabemos la información de la pantalla no se puede cambiar, pero nos muestra lo necesario. Aunque si se hubiese añadido la forma de onda sería genial. En el contorno se ven dos ruedas. La exterior, en rojo, muestra la posición del play y la interior, en blanco, la duración de la canción. Además, se muestra el deck, bpm, el pitch y el ajuste del mismo y el keylock.

Más información en la pagina de Numark (Enlace directo).

Mixtrack Pro FX

  • Precio: $199
  • Software: Serato DJ Lite (expandible a Serato DJ Pro)

Numark Mixtrack Pro Fx

El Mixtrack Pro es el hermano menor y obviamente con menos funciones, pero igual con mucho que aportar a todos los DJs entusiastas.

Más información en la pagina de Numark (Enlace directo).

Finalmente

Ambos controladores son excelentes actualizaciones, pero dependerá de ti decidir si el cambio de los efectos se acomoda a tu estilo de mezcla. También hay que mencionar que este estilo de control de efectos es usual en mezcloras de batalla, por cual asumo que ese será el público objetivo deseado por Numark.

Una mejora que celebro es el pitch fader de 100mm frente a los de 60mm de otros controladores. De este presupuesto. Cabe mencionar que esta nueva serie cuenta con 4 botones físicos para cambiar de modos del pad mode. El modelo anterior solo contaba con un solo botón físico.

Para finalizar esta nueva serie incluye un área dedicada del Loop. Detalle con el cual no se contaba antes. Bien hecho Numark.

 

¿Qué opinas de estos controladores? Si tienes alguna versión anterior, cuéntanos como te fue.