Denon DJ sorprende a todos anunciando que sus productos de la serie Prime, entre los cuales se encuentran el novísimo Prime 4 y el SC5000 y SC5000m, podrán cargar canciones directamente de “internet” sin la necesidad de una laptop.

¿Controladores con Wi-fi?

Sí, Denon DJ lo tenía bien escondido y nadie se dio cuenta. Seguramente a ti como a mí se nos habrá pasado por la mente algo de esto, pues bueno… Denon lo hizo. Tanto el Prime 4 como el SC5000 con el SC5000m tienen la capacidad de navegar en internet directamente en algunas plataformas autorizadas. ¿Te suena a Apple Store o Google Play? Tampoco es que vayas a poder jugar Dota ni ver Netflix, pero la propuesta sigue siendo novedosa. Al fin y al cabo, estos controladores son una computadora.

La conexción a la red puede ser por wi-fi o por Lan. Esta propiedad de navegación estará disponible en una próxima actualización de Firmware para todos los productos mencionados y las plataformas disponibles son: Soundcloud Go+, Tidal, Beatport y Beatsource. De Spotify aún no se sabe nada.

Punto a favor

Uno de los puntos a favor de lo presentado por Denon, es que estos controladores tendrán la capacidad de almacenar toda la canción mientras se va reproducción. De esta forma si de alguna forma se va la red aun la canción seguiría en reproducción. Beatport con el servicio de Beatport Link permitirá además reproducir hasta 100 canciones en offline. Lo que no se menciona hasta el momento es hasta cuantas unidades podemos enlazar nuestra cuenta.

Gol de media cancha

Con esto queda demostrada que Denon está avanzando a pasos agigantados. No es que lo hayan hecho o intentado antes, pero ahora está siendo más cauteloso con sus lanzamientos logrando así un mayor impacto y por ende una mayor penetración de mercado, además claro que la tecnología y más aún la mentalidad de los DJs va progresando con el paso del tiempo.

Sin duda es toda una novedad para Denon y para muchos DJs, pero el temor a la consistencia en la red aun esta y estará latente por un buen tiempo más. Solo nos queda esperar ver que nos depara este futuro cercano y como responde la competencia.

 

¿Qué te parece el streaming directamente en tu controlador o reproductor?