fbpx
Home Interés Native Instruments Tiene Nuevo Socio Mayoritario

Native Instruments Tiene Nuevo Socio Mayoritario

0
156
Francisco Partners Compra Native Instruments

La noticia oficial se dio hace unos días atrás, una empresa de capital privado ha adquirido una participación mayoritaria en Native Instruments.

Native Instruments, incluyendo Traktor, era manejada mayoritariamente por EMH Partners y los fundadores originales de la empresa alemana. Esta movida, según el nuevo propietario, Francisco Partners, proporciona a Native Instruments de los “recursos económicos” para consolidar la fragmentada industria del software de creación musical/producción y crear una experiencia de usuario más fluida para músicos y productores.

Debemos de recordar que, hasta antes de esta nueva transacción, Native Instruments había prosperado en los últimos años, a pesar del conocido caso de reducción de personal del 2019 , con ingresos que aumentaron hasta en un 60% y el aumento de la base de usuarios, que se duplicó llegando a tener hasta 1,5 millones de usuarios, cifra para nada despreciable. Pero, según información oficial, este crecimiento de la empresa se debe mas que nada al desarrollo de los softwares de edición/producción musical, y supone el estancamiento de la otra rama de la empresa: el software de gestión musical para Djs.

Entonces, ¿Qué pasará con Traktor?

Valgan verdades, a muchos de nosotros los usuarios, nos  parecía que Traktor había sido marginado del resto de Native Instruments, con actualizaciones irrelevantes y tardías, dejando que la competencia lo iguale y hasta supere en muchos aspectos de performance y funcionalidad. Recién en el 2020 pudimos tener una actualización de software (versión 3.0) significativa con mejoras que ponían a Traktor nuevamente a la altura de sus competidores.

Tras el anuncio de ayer, el líder de Traktor, Pedram Faghfouri, publicó en el foro oficial de Traktor, que el trabajo del equipo de desarrollo de Traktor continua (por ejemplo, lograr total compatibilidad con macOS Big Sur y el procesador Apple Silicon M1). Pero la pregunta que se cae de madura es: ¿Traktor recibirá la inyección de presupuesto para mantenerse al día o superar a los 3 lideres del mercado actual (Serato Dj, Rekordbox Dj y Engine)?

Debemos recordar que hasta hace poco, corría un fuerte rumor sobre el posible interés de la poderosa Allen & Heath de adquirir la división de Traktor Dj, rumor que entusiasmó a muchos usuarios pues eso significaría la consolidación de Traktor Dj de la mano de uno de los mejores fabricantes de equipos para Djs a nivel mundial.

Si el desarrollo de  Traktor no es parte de los planes de la nueva directiva, ¿cómo afectaría esta venta a su futuro? Está claro que Traktor necesitará más que un equipo de ingenieros detrás de su desarrollo para sobrevivir: necesita inversión de capital y un plan ambicioso para su futuro. ¿Sigue siendo probable el acuerdo de Allen & Heath, si es que alguna vez lo fue? ¿O hay otro giro del que aún no tengamos noticia?

Estaremos atentos a cualquier nueva noticia, al parecer este 2021 nos traerá cosas muy interesantes en el mundo Dj. Más información en la web Francisco Partners.

Translate »