Native Instruments agrega un nuevo miembro a la familia de interfaces de Komplete, la Komplete Audio 6. Esta interfaz es una esperada actualización donde se rediseña la presentación, se agrega funciones adicionales, además de varios paquetes de software gratuito.

  • Costo: $219
  • Incluido: Maschine Essencials, Ableton Lite 10, sintetizadores, efectos, Komplete Start, y dos e-voucher de $25 cada uno.
  • Disponibilidad: Pre-order

New look

Native Instruments Komplete Audio 6 - Parte superior

La actualización del Komplete Audio 6 a su tercera versión es una media lavada de cara, pues en cuestión de funciones ofrece casi lo mismo que su versión anterior. Salvo que ahora está brinda dos salidas de audífonos, mientras que la anteriores solo una. Esto es ideal para productores que colaboren en directo, ya que evita la necesidad de compartir audífonos. Punto para NI.

Esta lavada de cara tiene sus beneficios, para empezar todos los leds que se ofrecían en versiones anteriores han sido eliminados para dar pase al vúmetro directamente en la parte superior de la interfaz. Esto, personalmente, creo que es un gran beneficio para mantener monitoreada tanto tu entrada de señal, como la salida. Aunque hubiese sido un tanto mejor si el vúmetro de la salida del master fuese en estéreo.

Por otro lado, el material parece ser el mismo de las Audio 1 y Audio 2. Es decir, plástico y no aluminio con las versiones anteriores. Lo cual podría significar menos resistencia al golpe, pero creo que Native Intruments no haya sacrificado eso ya que ha promocionado dicha interfaz para ser móvil. Lo que si podría asegurar es que se ve menos pesada que las versiones anteriores.

Quizás el punto menos alegre es la superficie tipo encharolada del área de los vúmetros. Ya que por experiencia esta suele atraer polvo y mantener la grasa de los dedos.

Native Instruments Komplete Audio 6 - Lados

Datos técnicos

  • Conectividad:
    6 entradas:
    2 entradas de línea combo XLR/TRS ¼” con alimentación phantom de 48 V y control de ganancia para grabación estéreo flexible, 2 entradas de línea TRS ¼” , 1 entrada estéreo digital SPDIF (RCA), 1 entrada MIDI
    6 salidas: 4 salidas TRS ¼” con DC acoplado para control de sistemas modulares*, 1 salida estéreo digital SPDIF (RCA), 1 MIDI Out
  • Calidad de audio: Calidad prémium a 192 kHz / 24 bits
  • 4 vúmetros LED de entrada
  • 1 vúmetro LED de salida
  • Indicadores LED de 48 V, USB y estado MIDI
  • Monitorización directacon conmutación mono/estéreo y conmutación de canales (1-2 / 3-4) para mezclar reproducción de audio mientras se graba
  • Gran dial de volumenpara realizar ajustes rápidos de volumen
  • 2 tomas de auricularescon salida de alta potencia y controles independientes de volumen
  • Alimentación por USB 2.0sin necesidad de usar un adaptador de corriente adicional
  • Compatible con Mac y PC (ASIO®/Core Audio/DirectSound®/WASAPI)
  • Ranura de seguridad Kensington

Finalmente

La llegada de la Audio 1 y Audio 2 veía que una actualización del Audio 6 era lógica de esperar, así como un rediseño al nuevo estilo de los productos de Native Instruments. Y si la memoria no me falla el costo de lanzamiento es mucho menor al que fue la versión mk2.

En cuestión de calidad de sonido no podemos decir mucho hasta probarla o que haya más información en la red, pero por el lado técnico esta nueva versión supera a la anterior en el sampleo que pasa de 96 a 192kHz. Así que es lógico esperar que la calidad de esta nueva Komplete Audio 6… mk3, sea superior a las anteriores versiones.

 

¿Qué te parece esta nueva versión? Si tienes las anteriores ¿Actualizarías o no? Cuéntanos porque en los comentarios.