Un anuncio casi inesperado del nuevo director de productos de Native Instruments para Traktor, Pedram Faghfouri, revive el entusiasmo de los “Traktor Lovers”. Y es que este 2018 Traktor promete nuevo software y nuevo hardware… la nueva era Traktor está por llegar.

Como todos ya sabemos Native Instruments ha dejado de lado un poco el desarrollo de Traktor desde hace un tiempo atrás. Las actualizaciones ha sido cada vez mas pausadas y del soporte para el hardware de otras marcas, casi inexistente.

La beta 2.11.3.12 agrega nuevas funciones, pero lo mas interesante es que agrega soporte para DVS para varias mezcladoras de Pioneer DJ. Eso no sucedía hace mucho. La ultima fue la MP2015 de Rane y si la memoria no me falla el DJM-900nxs. Lo cual nos dice que hay un cambio en la dirección de Traktor.

Aquí la pequeña lista de mezcladoras certificadas.

No me malinterpretes, Traktor es un excelente software y las ultimas actualizaciones son muy estables. Ademas han ido agregado ciertos detalles que creo que han sido para no mantener una percepción de descuido frente a todos sus usuarios, pero igual de validas.

El comunicado

 

En 2018, con más de 500,000 usuarios y algunos de los mejores DJ del mundo detrás de Traktor, estamos en una posición única para integrar los comentarios de los artistas y nuestra comunidad.

El mercado de DJ digital se mueve rápidamente y está cada vez más abarrotado de competencia. En Native nos apasiona liderar el cambio genuino y tomarnos nuestro tiempo para asegurarnos en combinar la calidad, innovación y funcionalidad para el usuario.

En 2018 revelaremos el nuevo hardware y software de Traktor que creemos que logrará este objetivo, y empodera aún más a nuestra comunidad global de profesionales y aficionados. Tenemos comentarios previos de los usuarios y colaboración para el desarrollo de productos. La discontinuidad de Traktor D2 y S5 refleja estos cambios y nos permite centrarnos en lanzar nuevos productos de Traktor en el mercado a finales de este año.

Nos hemos comprometido a reescribir Traktor desde cero, a pesar de que esto lleva mucho tiempo e inversión de recursos. Mantendremos y mejoraremos Traktor Pro durante varios años más hasta que el nuevo Traktor este lo suficientemente maduro, también para nuestros usuarios Pro. Hay más actualizaciones de Traktor Pro planificadas en los próximos meses.

Para garantizar el enfoque en ambos flujos de desarrollo, hemos doblamos también el tamaño de nuestros equipos de Traktor. Vamos a proporcionar más información sobre estos nuevos y emocionantes proyectos de Traktor en los próximos meses.

Continuamos trabajando con los mejores artistas del mundo para aprender e inspirar nuevas ideas en el ecosistema de Traktor. En nuestra nueva campaña de la serie Signatures se puede ver más información sobre cómo los principales artistas de la actualidad usan Traktor.

 

Aquí la nota oficial de DJTT.

En pocas palabras

La Nueva Era Traktor Está Por Llegar: Traktor D2 y S8 Descontinuados

En lo que va del 2018 tendremos nuevo hardware y software para Traktor. Este será desarrollado desde cero. Los controladores D2 y S5 ha sido desactualizados, pero aun están presentes en la web.

Lo que no se nombró ni de lejos fueron los Stems ni otras integraciones que podría tener Traktor con otros productos como Maschine. A los stems no le fue nada bien, aunque debo decir que es una pena. Según sé al S8 le fue mucho mejor… ¿Traktor 3 podría introducir in S8mk2?

Finale

Con este comunicado se nota el cambio de visión de NI y la  inyección de capital que NI recibió en octubre del 2017. Nada menos que 50 millones de euros. Eso quiere decir que los proyectos que tenían planeado hace un tiempo despegaran pronto y/o los que están en stand by podrían estar en marcha.

Recuerda a Pioneer DJ le pasó casi lo mismo. Fue adquirido por Kohlberg Kravis Roberts & Co. L.P (KKR) en noviembre del 2014 por $551 millones. Y desde ahí el desarrollo de los productos de Pioneer no han dejado de salir del horno ni de impresionar.

¿Qué podemos esperar de NI? ¿Podría ser un S8mk2, un X1mk3 o un F1mk2? ¿Quizás el S4 y S2 reciban su buena dosis de esteroides? ¿O quizás Native sea mas arriesgado y lance una nueva mezcladora de 4 canales o quizás un reproductor?

Sea lo que sea, estoy seguro que será impresionante… Go Traktor!

¿Qué esperarías de Traktor para este 2018?