fbpx
Home Interés La muerte del dual

La muerte del dual

0
1316

Desde hace varios modelos atrás, en todas las marcas. Hemos notado que desde la llegada y perfección de los platos Pioneer, todas las marcas han lanzado modelos que tratan de evocar las épocas de antaño, en donde se mezclaba con vinilos. Pioneer sin duda fue unas de las pioneras en desempolvar este tipo formado single.

La facilidad del manejo, precisión y el diseño de los platos han ido aumentado con los años, haciendo estos productos cada vez más consumidos por casi todos los djs a nivel mundial. Tanto así que Denon, una de las marcas más buscadas por sus duales, ha dejado de la lado el desarrollo y producción de estos. Siendo hasta la fecha la DN-D4500 el último modelo dual lanzado al mercado.

El costo de una cabina completa single es mucho más alto que una dual, una cabina dual puede costar entre unos 1000 y 2000 dólares dolaras, dependido las marcas y modelos (incluido el case). Mientras que una cabina single puede costar desde los 3500 hasta los 7000 dólares. Sin duda la brecha entre ambos es considerable.

Ha habido modelos en varias marcas que han tratado de mantener los duales, dándoles características midi amarrados con alguna marca conocida de software, pero aun así no han podido hacerle frente a la nueva tendencia de los singles, el cual vende un espectáculo para el cliente y para el dj.

 

Pioneer CDJ-2000

EL FUTURO

Como ya hemos comentado alguna vez: “Mientras las marcas sigan pelando por posicionar cada vez más sus productos, serán los consumidores quienes serán los más beneficiados”. El futuro se proyecta cada vez más prometedor para los controladores que para los cd players, en especial los duales y cuando el costo de los singles baje aún más, será momento de despedirnos de los duales.

Actualización: Denon lanzó en el 2011 la segunda versión de la clásica DN-D45000, pero esta soló introdujo un puerto USB para pen drives… nada más. Pioneer lanzo en el 2012  el MEP-4000, un dual en remplazo del MEP-7000, pero que paso desapercibido.

 

¿Cuáles son tus proyecciones respecto a los dual? ¿Cual ha sido el dual de bandera durante estos años?

 

Translate »