Finalmente después de muchos años Denon tomando la sabia decisión de no solo lanzar un nuevo dual, sino de actualizar la legendaria DN-D4500, compañera de muchas batallas y respaldo de muchas discotecas. En la nota les presentamos un post lanzado en Facebook oficial de Denon, donde presentan a forma de detalle la nueva D4500 MK2.

MK es la abreviación en ingles de mark, lo que se puede traducir al castellano como “versión”, este según versión nos provee de algunas características adicionales muy importantes para el digital dj de hoy en día. El primer punto a favor son los puertos USB, uno en la parte frontal y otra en la parte posterior, el entorno sigue siendo el mismo salvo algunas agregadas características como: Rango de Pitch desde 4 al 100%, Ajuste del Key.

Una de las cosas que lamentamos que no tenga la MK2 es la falta de integración MIDI como su primo la DN-HC4500 , es decir, no podemos conectarlos directamente a la laptop y manejar lo atreves del Traktor, Virtual Dj o Torq, es mas ni con el mismo software de Denon, el Engine, esperamos que esta funciones sean agregadas cuando se lanza oficialmente el producto o próximamente en un futuro.

Aquí el post publicado en fan page de Denon

{gallery}notas/articulos/denon_4500_mk2{/gallery}

Fotografía: Dj Works

   
  • Reproducción de audio de los dispositivos de memoria USB (AAC, AIFF, MP3, WAV)
  • Sistema de Búsqueda en Archivo CD MP3 
  • CD Text / ID3 Tag Support
  • Reproducción de discos CD-R/RW
  • 2 Hot Starts / Stutter por unidad
  • 2 Loops por unidad con B-Trim. 
  • Power on Playback
  • Pitch Control: ± 4.0/10.0/16.0/24.0/50.0/100.0% (CD): ± 4.0/10.0/16.0% (MP3)
  • Plato de espera (Jog Bend): máx ± 99%
  • Ajuste de tonalidad
  • Memoria a prueba de golpes (Audio CD: 20 sec, MP3:.. 100 seg)
  • Inicio instantáneo

Como DJ, su deseo de ser creativo y mover una multitud con su música no se detiene cuando usted utiliza formatos diferentes. Ya sea que esté tocando un MP3 de hasta 320kbps, un CD estándar de audio o archivos desde una unidad USB. El DN-D4500MK2 le ofrece dos Loops perfectos con edición B-Trim para perfeccionar la mezcla, dos Hot Start de forma instantánea a partir de su punto predeterminado, Stutter Cue, rangos seleccionables de Pitch entre el 4% y el 100%, un efecto de freno regulable y una excelente Pitch con función de ajuste, lo que mantiene la voz y la música sonando cierto incluso cuando se ajusta la velocidad de la pista.

¿Hay alguna necesidad de actualización basada en la tecnología de CD? La belleza de la DN-D4500 originalmente fue su capacidad para darle flexibilidad en los diferentes formatos, facilidad de uso, y una sólida calidad de construcción que aguantaría el rigor del transporte. El DN-D4500 se convirtió en un famoso producto para DJs móviles que se basan en una sólida herramienta robusta para hacer su trabajo – donde quiera que esté! Entonces, ¿qué había que mejorar?

Los comentarios en los últimos años ha sido siempre los mismos – agregar  integración USB porque todo lo demás en el original DN-D4500 ya era perfecto- . Así que el DN-D4500MK2 ha tomado lo mejor que Denon y Denon DJ saben hacer: Proporcionar las mejores soluciones DJ (que duran!) Y hacerlas mejor.

Precio de venta sugerido al publico: 750 Dolares

   

Aunque el upgrade llega después de tanta invasión de controladores y algo tarde para ser sinceros, siempre es bueno mantener lo básico, aquellos en dedicados al mundo de los eventos verán la MK2 como excelente opción ya que podrán contar con la reproducción de archivos desde una sola unidad ya sea USB o CD’s.

Al mismo tiempo, teniendo en cuenta las tendencias en cuanto a formatos de grabación, ni djs ni usuarios graban su música en CDs (cada vez son menos) y es muy probable que un futuro muy cercano los cds dejen de considerarse como medios de grabación.

Enlaces: facebook.com/DenonDJOfficialtwitter.com/denon_dj