Denon Dj ha anunciado con bombos y platillos lo que la gente de Inmusic considera una de sus mayores y mejores actualizaciones, a la fecha, para toda la linea Prime. Esta actualización incluye al SC5000, SC5000M, X1800 y PRIME4. Ademas, Engine ha recibido también una importante actualización.

 

Con esta nueva actualización, se unifica todas las ventajas y características en todos los equipos PRIME y adiciona mejoras significativas en la preparación del material musical y la performance de los Djs.

Engine & Rekordbox

Engine 1.2.1, lanzada en septiembre del 2018, permitía importar los playlist y creates de Traktor y Serato respectivamente. Incluyendo los hot cues y saved loops, pero solo para estos programas. En esta versión, la 1.3.1, se mejora esta integración y se añade Rekordbox.

Rekorbox, a diferencia Serato y Traktor, necesita que se exporte su base datos en un archivo XML. Esto se puede hacer desde Rekordbox > File > Export Colletion to XML Format. Aunque no se menciona, es posible que necesites exportar e importar, la base de datos de Rekordbox para que se actualice en Engine.

Lo nuevo de cada firmware

 

V1.3.1 Firmware Update para SC5000 y SC5000M

  • Edicion de Crates y Playlists en las pantallas.
  • Cambio de Key Musical y lanzamiento de una nueva funcion: “Key Sync”.
  • Nuevos criterios de búsqueda de archivos.
  • Mejoramiento a la respuesta a frecuencias altas y  mejoras  en la respuesta y reproducción de una pista musical.
  • Soporte para tecnologia SoundSwitch y StagelinQ.

V1.3.1 Software Update para el software ENGINE PRIME

  • Importación directa (sin software de terceros) de playlist, hot-cues y bancos de loops desde Rekorbox.
  • Mejoras en la velocidad de transferencia de la metadata desde Serato, iTunes y Traktor.

V1.2 Firmware Update para la mixer X1800 PRIME

  • Mejoras en la pantalla OLED integrada, permitiendo un mejor ajuste del brillo y adicionando función de salvapantallas.
  • Nuevo icono del limitador cuanto este se activa.
  • Nuevas herramientas para las entradas de micrófono, adicionando procesos como un muy util Gate y ecualización mas precisa.
  • Mejoras en el ‘Tap-tempo’ haciéndolo mas flexible.

Para mayor información sobre las mejoras, novedades y videos tutoriales puedes visitar la página oficial de Denon Dj. Adicionalmente también puedes visitar su canal de YouTube donde ha Denon a creado una serie de video tutoriales muy simples de cada programa; Serato, Traktor, Rekordbox y iTunes. Solo falta Virtual DJ.

Video tutoriales oficiales de Denon DJ

Para cerrar

¿Crees que Denon Dj está dando un paso adelante al importar metadata de terceros? ¿Esta característica nueva en el ecosistema PRIME será beneficiosa para los Djs? ¿Como reaccionara la competencia ante esta nueva posición en el mercado de los equipos para Djs cada vez más competitivo?