Si alguna vez necesitas una pequeña mezcladora para conectar directamente un reproductor móvil, pues este pequeñín es tu solución, el DSAN LSP-2. Lo puedes conectar directamente por puerto USB Micro o por una simple entrada de audífonos.

DSAN LSP2

  • Marca: DSan.
  • Modelo: LSP-2.
  • Costo: $100 aproximadamente.

Hace unos días tuve un evento, unos pocos invitados llegaron mucho antes de la hora prevista. Cuando llegue note que toda la cabina estaba apagada pero el audio estaba sonando. Al revisar la instalación me di cuenta de este pequeñín. Los ojos se me saltaron, al mero estilo de Tom y Jerry, y dije que buena idea. Esto lo tengo que publicar.

El DSAN LSP-2

No hay mucho que explicar que no se entienda a primera vista. El LSP-2 convierte la señal no balanceada a balanceada. Simplemente conectas la fuente de audio, puede ser por medio de un móvil desde el puerto USB micro o desde la salida de audífonos. En la compra se incluyen los dos cables, además de su maleta. El cable de audífono está incorporado en el dispositivo.

En la parte superior se puede controlar el volumen por canal. Además, cuenta con dos switches, uno para cambiar de estéreo a mono y el otro de ground a lift. También ofrece un switch para el mute y una salida de monitor, pero con el jack de audífono. La salida master es en estereo y las ofrece en XLR.

Básicamente en una direct box en estéreo con entradas y salidas en xlr.

Aplicaciones

Este pequeñín puede ser la solución para varias aplicaciones no desde punto del súper audio profesional, sino para salir del apuro. La primera que se me ocurre, es conectar tu tablet y mezclar desde ahí y enviar la señal directo a parlante. La segunda es cuando por alguna razón la mezcladora principal se murió, no llego o algo paso.

En esas circunstancias puedes dejar una mezcla corriendo desde el reproductor móvil, o simplemente un playlist, y cuando la cabina esté operativa buscas la misma mezcla y la continúas cambiando un canal a la vez.

Finalmente, no hay nada de información en la red. Yo lo escuche unos minutos y debo decir que ni me di cuenta de su existencia hasta que que vi que la cabina estaba totalmente apagada. Como mencione, no es una solución ultra profesional, pero creo que definitivamente vale la inversión. Además, es pequeño y fácil de llevar. ¿Tú qué opinas?

Más información (o no tanta) en la web de DSan.