beatport vende_mezcla_front

Ya a mediados de este año Beatport lanza Beatport Mixes, en beta,  una área dentro de su web dedicada a al venta de mixes, inicialmente solo algunos de los tops dj podían comercializar sus mixes, pero desde el día de hoy cualquier dj puede subir sus mixes o live set a Beatport Mixes y obtener una pequeña rentabilidad.

Las Mezclas y dj sets han estado presentes desde los inicios de la música electrónica, pero su venta y comercialización siempre ha sido un problema por los derechos de autor. En este punto la tecnología ha sabido darle la vuelta a ley y nunca a habido una forma fácil y legal de vender música que contenga extractos de algunas canciones.

 

HACIENDO DINERO

Aquí es donde la gente Beatport entra de lleno con la iniciativa y llega a un acuerdo entre todas las partes, ofreciendo un pedazo del pastel a cada uno. Según nuestras investigaciones un 10% es para el DJ, el sello se lleva el 60% y las organizaciones de derechos de autor un 30%. El precio de venta de un Mix podría estar en promedio entre 5 a 10 dólares.

Aunque el ingreso unitario por la venta de cada unidad resulte ridículo, cerca de 1 dólar si el mix se vende en 10 dólares… la cantidad hará la diferencia, sobre todo para aquellos que tengan trabajo constante y graben sus live sets.

 

beatport vende_mezcla_01

 

REQUISITOS

Lo más importante a tener en cuenta y el problema para muchos, es que los temas incluidos dentro del mix deberán haber sido comprados en Beatport, o deberán ser de tu propia producción, además no todos los temas comprados son aptos para Beatport Mixes. Los mixes que cumplan los requisitos podrán generar ingresos al dj.

Para aquellos mixes que contenga canciones no comprados en Beatport deberán optar por la segunda opción en el momento de la carga, la cual no generara ingreso ni podrá ser descargada, pero si podrá ser escuchada.

Enlaces: Beatport Web Site, Beatport Mixes, Beaport Mixes Comunicado.