Más de uno hemos sufrido con las descargas lentas de nuestro navegador, aun tengamos la máxima velocidad contratado por nuestro proveedor. En la nota un pequeño tutorial en cómo mejorar la velocidad conexión.

 

¿Qué son los DNS?

Los DNS números que resuelven la conexión entre los servidores del cliente (nosotros) y el destino. Los DNS son colocados automáticamente por la empresa que nos brinda la conexión a internet (proveedor), pero al colocar los DNS de Google, estos son resueltos por los servidores de Google y no por el proveedor.

Los DNS son usados también para rastrear nuestra información o bloquear el acceso a internet. Google comenta que esta información se almacena solo un día. Los DNS de Google son 8.8.8.8 y 8.8.4.4.

 

¿Cómo hacerlo?

Según su sistema operativo, Mac o PC, deberán entrar a las siguientes rutas.

MAC

google_dns_mac_2
Preferencias del sistema / Red / (seleccionar la red) / Avanzado / DNS / + / (ingresar 8.8.8.8) / + / (ingresar 8.8.4.4)

 

Windows

google_dns_2
Panel de control / Redes e Internet / Conexiones de Red / (seleccionar Conexión de área local) / Clic derecho / Propiedades / Protocolo de internet versión 4 (TCP/IPv4) / Propiedades / (check, usar las siguientes direcciones de servidor DNS:

  • Servidor DNS Preferido: 8.8.8.8
  • Servidor DNS Alternativo: 8.8.4.4

/ (Check) Validar configuración al salir.

 

Windows extra tip

google_dns_mac_3 

Los programas que se carguen al inicio del inicio de Windows, no solo consumen el ancho de banda de internet sino también aumentan la carga de procesador. Lo cual se puede reflejar como caídas de audio y sonidos raros.

Ingresen a ejecutar (Windows+R) / msconfig / Inicio de Windows. Luego quiten el check a los programas como: Spotify, Itunes, Adobe, etc. Básicamente aquellos programas que no son necesarios al inicio de Windows.

 

¿Coméntanos como te fue con los DNS de Google, aumento tu velocidad?