Como ya todos sabemos el Coronavirus (COVID-19) se ha expandido a nivel mundial y muchos países han optado por una cuarentena nacional. Eso trae muchas complicaciones para nuestro rubro, ya que los rubros de entretenimiento y ocio son los primeros en ser afectados.

La falta de eventos sin duda chocará con tu presupuesto mensual, pero lo que podría ser más grave, en caso de un cuarentena, es que las empresas que tengan pagos pendientes contigo tampoco puedan cancelarte debido a que su personal no está yendo a laboral. Doble knock out.

Por ello te traemos una serie de recomendaciones para mantener ocupado y de paso aprovecharlo. Estas son:

  1. Limpieza de la carpeta de descarga: Borra, renombra, reubica todos esos archivos que bajaste y nunca te diste el tiempo de hacerlo.
  2. Depura tu escritorio.
  3. Reubicación de tus archivos perdidos.
  4. Actualiza todos tus programas, incluido el sistema operativo
  5. Actualiza el driver de tus controladores, CD Players y mezcladoras.
  6. Hacer mezclas. Puede ser videos o live también.
  7. Mantenimiento de equipos: Silicona en trapo, no spray. No te olvides de los trípodes.
  8. Inventario, y también mantenimiento de tus cables.
  9. Depuración de tus archivos musicales, ya sea eliminando los que no necesitas, los Duplicados y reescribiendo los que están mal escritos.
  10. ¡Practicar! Puedes empezar con nuevos sets o buscar un nuevo estilo de mezcla, pero mejor aún si tratas de sumar nuevos elementos a tu set. Puede ser un hardware o un instrumento músical.

Por ahora esos son los que podemos recomendar. Si tienes alguna idea adicional no olvides de dejarlo en los comentarios para ayudar a otros compañeros.

Finalmente

Este virus, que ha puesto de vuelta al mundo, nos esta y nos va a complicar más la vida a muchos de nosotros. No solo por la falta actual de trabajo, sino más aún por la reactivación de ello. Ya que por más que se libere la cuarentena, habrá muchas personas que mantendrán su cuarentena personal por un tiempo más. Quiere decir que el capital que podrían invertir en eventos, principalmente fiestas, no será al término inmediato de la cuarentena, sino en algunas semanas o meses más… como mínimo.

Los clubes, bares, restaurantes y demás serán los primeros en abrir sus puertas y por ello seguro habrá un mayor demanda de trabajo, pero mi ojo de Thundera me dice que trataran de bajar aún más los costos de su personal… incluido los DJs. Cuida tu bolo, cuida el mercado.

Como mencioné al comienzo, los pagos que tenían pendientes contigo seguro demoran en llegar, pueden ser semanas o meses. Los deudores con menos voluntad de pago te dejaran al último de su lista de pagos. Mi recomendación es llamar a todos y pedirles una fecha estimada de pago y a eso… duplicada.

Quizás algunos de ustedes pensará en vender algo, pero no es del todo recomendable… no ahora y no al término de la cuarentena. Ya que el despacho del mismo debe ser complicado por ahora. Además te corres el riesgo de ese activo tenga o haya tenga el bicho pegado en el. Además el precio de venta debe estar por el piso, la razones están de mas decirlas, pero si la economía se reactiva en unas semanas o meses, puede que te tome más tiempo volver a comprar ese activo. 

Más adelante publicaré otra nota al respecto o haré un Live. Finalmente te invitamos a usar este hashtag:

#EsteDJseQuedaEnCasa

 

¿Algo más que estes haciendo que puedas aportar a la comunidad?