Un nuevo sistema operativo aterriza hoy para todos los usuarios de Windows. Esta versión es gratuita para muchos usuarios, obviamente para los que hayan adquirido la licencia original de W7 y W8, pero… todavía no es momento de actualizar.

Esta nueva versión viene cargada de muchas mejoras y seguramente mucho del código fuente ha cambiado, por eso no es seguro actualizar a W10. Ya que es posible que los programas y drivers no sean del todo compatible, aunque puedan funcionar de un inicio, es posible que en plena presentación te de muchos problemas.

Si alguno de ustedes ha actualizado, nos gustaría que nos den sus comentarios acerca de la nueva interfaz, pero más importante… si hay tenido un inconveniente con algún DVS o DAW.

 

windows_10-2

Para actualizar hay que aplicar, dándole clic al logo de Windows que sale en barra de tareas. Sino lo ves, es porque seguramente estas en un copia no original, no registrada o no esta compatible. Windows chequea tu PC y valida si esta cumple con los requisitos mínimos. Una vez terminado, se te enviara un correo para acceder a la descarga. Aquí una lista de preguntas y respuestas oficiales de Microsoft que seguro despejaran tus dudas.

https://www.microsoft.com/es-es/windows/windows-10-faq#ui-id-25

Les comentamos el problema de la actualización, porque vemos en YouTube varios tutoriales sobre cómo arreglar los problemas con el audio. Claro que esas eran de la versión beta, pero aun así no vale la pena arriesgarse. Habrá que esperar unas futuras actualizaciones para estar más seguros o hasta que los desarrolladores se pronuncien sobre la compatibilidad y estabilidad.

El costo de W10 para los que no puedan actualizar sera de 199 dolares para W10 Home y 199 dolares para W10 Pro, precio USA. Se puede instalar instalar en varios dispositivos, pero ahora Windows pide una cuenta para validar la instalación. Cabe resaltar que Microsoft esta tomando varias funciones de Mac, claro que a su propio estilo, pero finalmente vemos que Windows nos hará mas sencilla para los que estamos acostumbrados a Mac, y quizás mas sencillo para los que quieran pasar de Windows a Mac.