Hace varios meses comentábamos en esta nota el anuncio de Serato Pyro. Hoy finalmente ha sido liberado. Puedes descargado desde hoy en el App Store, pero solo está disponible para IOS.

 

Serato Pyro está orientado a usuarios y no directamente DJs, porque que convierte esta aplicación en la primera de Serato para el público en general. Como comentamos en la nota, puede ser una estrategia de Serato para atraer nuevos consumidores de sus softwares para DJs.

Básicamente en Serto Pyro es un reproductor de música como ITunes, Windows Media Player, etc. Que trabaja con la música en tu dispositivo o con una cuenta premium en Spotify.

El punto fuerte de Pyro, es el de ofrecer al usuario música mezclada y sin interrupciones, pero no como otros software o aplicaciones. Sino con unos algoritmos que van analizando la música, tanto BPM como caídas para hacer una mezcla suave y agradable. Inclusive hemos notado que Pyro usa efectos como delays o un tipo de reverb al momento que hace la mezcla.

 

El entorno es muy intuitivo y no hay mucho que explicar que no sea obvio. Aunque algunas de las funciones que vemos en el video y en “Ayuda y preguntas frecuentes” dentro del mismo Pyro no están disponibles. Por ejemplo, los playlist sugeridos (Heat) no están, quizás por la restricción geográfica o por la falta de una cuenta Premium en Spotify.

Finalmente, mientras escribimos este artículo estamos probando Pyro y debemos decir que es espectacular. Las mezclas tienen bastante lógica y están bien mezcladas. Tampoco hay que ser amarillistas y decir que nos va a quitar trabajo, sino que puede ser una solución para nuestros clientes y amigos, al mismo tiempo que nos puede servir de ayuda.

Esperamos que de alguna forma Pyro se puede insertar en Serato DJ, en el modo offline, para ayudarnos en alguna oportunidad que necesitemos.

 

¿Opiniones?